Zafra, y su inmobiliario, llegó a Wanted Design 2016

Por Marysol Peña

Ciudad de México, 30/05/16, (N22).- Zafra, una fábrica mexicana con 42 años de experiencia en la producción de todo tipo de inmobiliario, participó en la feria Wanted Design 2016 junto con otras dos marcas, de las cuales una es aliada (INEXO) y otra se mantiene como extensión de Colección Zafra (Left).
Wanted Design, plataforma dedicada a promover el diseño internacional de todo un año, se llevó a cabo del 13 al 17 de mayo en la ciudad de Nueva York durante la semana del diseño, en la que Zafra ya había colaborado indirectamente en cuatro ocasiones. No obstante, este fue el primero en el que estuvo presente bajo el nombre de la marca.
En su primer año en la feria presentaron una colección de sillas, siendo que el diseño de cada pieza es 100% mexicano. Sin embargo, fue una de las sillas expuestas la que representaba el origen de la marca, ya que ésta se talló a mano, haciendo referencia al barro oaxaqueño.
En entrevista con Agencia N22, Claudia González, representante de la marca, aseguró que uno de sus propósitos principales es romper con el hecho de que un diseño mexicano es sinónimo de artesanía y, por tal motivo, el diseño, la manufactura y los materiales son mexicanos en su totalidad, pero Zafra es capaz de competir con cualquier otra firma trasnacional de renombre.
Además de su relevante participación en Wanted Design, Zafra también estuvo presente en ICFF, una feria paralela a Wanted que de igual manera se realiza durante la semana del diseño en Nueva York, donde exhibieron la más reciente colección del diseñador y artista mexicano Andrés Amaya, cuyos trabajos se rigen principalmente bajo la corriente de mobiliario erótico, no obstante, en esta ocasión también colaboró con el diseño de dos piezas exclusivas para Zafra.
González mencionó que la elección de Andrés Amaya como colaborador de la marca fue primordialmente debido a la corriente erótica, ya que resulta controversial y llamativa, considerando que no es muy común en el diseño mobiliario.
INEXO, por su parte, funciona como un intermediario entre la línea de diseño y los profesionales que se interesan por los servicios de la misma. 
Zafra, que busca colaborar con otras marcas mexicanas para el intercambio de ideas en el mismo ramo, cuenta con un centro de especificaciones de inmobiliario en la Ciudad de México, donde se llevan a cabo exposiciones temporales de los diseños bajo la firma, los cuales el público puede conocer y adquirir por medio de sus redes sociales y página de internet.

Imagen: http://bit.ly/1WVkI3a
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *