Los Zares del Ballet llegarán a la Ciudad de México

  • Los Zares del ballet se presentarán el siete de junio a las ocho y media de la noche, en el Teatro Metropólitan

Por Karen Rivera

Ciudad de México, 25/05/16, (N22).- Por primera vez se reunirán en México los máximos representantes del ballet clásico ruso en una gala que promete ser inolvidable. Los Zares del Ballet es el nombre de esta presentación en la que diez bailarines solistas, como Alexander Volchkov, Yulia Makhalina, Igor Kolb y Anastasia Lomachenkova, interpretarán piezas del repertorio universal como «La Muerte del Cisne», el Pás de deux de “Esmeralda”; los adaggios de “Fausto” y del II acto del Lago de los Cisnes.
«Todo lo demás es parte de los espectáculos clásicos rusos, muy antiguos del siglo XIX y hay piezas de los espectáculos, no son modernos, pero los inicios del Siglo XX. Otras cosas digamos un dúo o, es más bien un dúo, un fragmento grande de Schérhérazade, es también muy poco o muy rara vez cuando alguien lo ofrece», expresó Vitaly Vidineev, coreógrafo.

El florecimiento del Ballet clásico ruso se dio a inicios del Siglo XX, cuando el coreógrafo francés Marius Petipa y el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky legaron a la humanidad piezas como el Lago de los Cisnes, La bella Durmiente y El Cascanueces.
«Es prioridad del ballet ruso conocer, no esconden, pero la mayoría no conoce esos matices muy finos de ballet clásico, que tiene cañones, normas y todo el mundo lo baila, y cuando preguntas incluso bailarinas que van, cuando le preguntas y que diferencia el mismo movimiento, la misma posición pero cómo hacerlo en Bella Durmiente o en Don Quijote, en las escuelas rusas sí que saben la diferencia».
Los Zares del ballet, que pertenecen a los faustosos teatros como el Bolshoi de Moscú y el Mariinsky de San Petersburgo, se presentarán el siete de junio a las ocho y media de la noche, en el Teatro Metropólitan.
Imagen: http://bit.ly/1XxRLJy
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *