Una fiesta de «big band» sucederá en el Lunario

  • Christian Bernard, director de Zinco Big Band, dijo que el concierto estará dirigido a que la orquesta sea la protagonista del concierto


Por Alejandra Flores

Ciudad de México, México, 17/05/16, (N22).- Los miércoles de agosto el Lunario del Auditorio Nacional abrirá sus puertas al amplio abanico de alternativas sonoras que nos ofrecen las grandes bandas. Un collage que no se limita a los acordes icónicos de Glen Miller o el tradicional «swing» de los anos de 1930, 1940 de Benny Goodman, mostrándonos un género vivo y vigente.
En entrevista con la AgenciaN22, Francisco Serrano expresó que originalmente lo que habían tenido una temporada con la Big Band Jazz de México, pero para esta ocasión el Lunario decidió abrir las puertas a otras big bands, que han nacido a partir de la propuesta pionera de la primera. 
«Esto es indudable, pero algunas agrupaciones que han estado sonando en la ciudad y en el país con otro tipo de repertorios, una de de ellas es la Zinco Big Band», mencionó el director de desarrollo corporativo del Auditorio Nacional.
Por su parte, Christian Bernard, director de Zinco Big Band, dijo que el concierto estará dirigido a que la orquesta sea la protagonista del concierto. Además presentarán obras de importantes arreglistas de big band, tanto clásicos como contemporáneos. 
La Joe d’etienne Big Band se presentará el miércoles 3 de agosto, la Paco de María Big Band el 10 de agosto, el 17 tocará el turno a la Zinco Big Band de Christian Bernard, seguido de la Ed Lorenz Big Band el miércoles 24, que dará paso a la Orquesta Nacional de Jazz de México el 31 de agosto, para cerrar el domingo 28 con la Pável Loaria Big Band Infantil y Juvenil, que por la naturaleza de su público, se presentará en fin de semana.
«Estaremos haciendo un estreno mundial de lo que será nuestra nueva gira, que incluye 50 conciertos tanto en México como en el extranjero y este primer espectáculo que vamos a presentar por primera vez en el lunario es multidisciplinario, en el cual se incluye la cuestion visual y la cuestion de la pintura», comentó Gerry López.
Pavel Loaria, de la Big Band Infantil y Juvenil, dijo que ellos tienen como objetivo poder sensibilizar a los más pequeños. 
«En especial, en esta ocasion, el jazz es nuestro aliado. El repertorio que nosotros estamos montando es música de ellos, para ellos. Desde La Bella y la Bestia, Toy Story La Pantera Rosa», finalizó Pável Loaria.
Una big band es un sonido al cual se pueden adaptar muchos géneros, puede acompañar al bolero o un paso doble, a decir de Francisco Serrano. El propósito de este primer festival es que se convierta en una cita anual que sume múltiples agrupaciones. 
Los boletos para asistir al Big Band Fest ya están a la venta.

Imagen: http://bit.ly/1TGq3F7

16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *