Minerva Margarita Villareal recibe el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes

  • Al recibir el galardón Minerva Margarita Villarreal recordó las palabras que le adelantaron que ella obtendría este reconocimiento con el paso del tiempo y del trabajo poético

Por Marcos Daniel Aguilar

Ciudad de México, 06/05/16, (N22).- Minerva Margarita Villarreal recibió el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2016 en el Teatro Morelos de la capital de esta entidad.
En el marco de la Feria de San Marcos y de las jornadas de poesía, la poeta, oriunda de Nuevo León, recordó al recibir el premio cómo conoció a cinco de los premios Aguascalientes desde hace 30 años.
Minutos antes de la premiación se realizó una lectura por parte de anteriores premios Aguascalientes como Jorge Humberto Chávez, Javier Acosta y José Javier Villarreal.
Como representante del jurado del premio, el escritor Armando González Torres mencionó que el texto ganador titulado Las maneras del agua es “un libro con unidad de tono e intensidad sostenida que, a través de la figura de Teresa de Ávila, hace una amplia y original exploración poética”.
Por su parte, al recibir el galardón Minerva Margarita Villarreal recordó las palabras que le adelantaron que ella obtendría este reconocimiento con el paso del tiempo y del trabajo poético. De esta manera fue que rememoró su amistad con Eduardo Milán, Jorge Esquinca, Jorge Humberto Chávez y sobre todo las charlas que mantuvo con Víctor Sandoval, quién es considerado uno de los difusores de la cultura y de la literatura más importante que se conoce fuera de la Ciudad de México.

A la ceremonia asistió el gobernador del estado Carlos Lozano de la Torre, así como el coordinador de literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, Mauricio Montiel, quienes resaltaron el poder lírico y de profundidad con el pensamiento de Teresa de Ávila.

La galardonada recordó que este libro fue escrito en menos de once meses y que de hecho el texto lo envío el día de cierre de la convocatoria. Algo inusual porque normalmente en cada creación de libro se tarda de uno a dos años.
Imagen: AgenciaN22
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *