Hoy Sonido Gallo Negro se presentará con «La Changa»

  • Sonido Gallo Negro se despedirá de sus seguidores antes de ir a conquistar nuevos territorios, así lo dijeron en entrevista con AgenciaN22 parte de sus integrantes

Por Adrián Escalona
Ciudad de México, México, 05/05/16, (N22).- Después de estar cinco años incorporando diversos ritmos distintivos de la cumbia amazónica y peruana, cumbia sonidera, chicha, bólago y huayno, Sonido Gallo Negro se despedirá de sus seguidores con un concierto este 5 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional, antes de partir a una gira a Europa por cuarta ocasión.
La agrupación mexicana formada en Aragón, al oriente de la Ciudad de México, compartirá escenario con el referente más importante en el mundo del sonidero, Ramón Rojo “La Changa”. 
«Estamos emocionados porque tocamos con ‘La Changa’ que ha sido una buena referencia para la música que hace Gallo Negro desde el inicio”, comentó Edwin “Noise”, integrante.
Además será una presentación especial, porque es la primera vez que Sonido Gallo Negro actuará en el Lunario:
-Para la presentación llevamos cosas nuevas. Nos sentimos nerviosos porque salga bien esta música nueva que llevamos. Para el show tenemos músicos invitados, nuevos instrumentos. También habrá cosas visuales más estructuradas, más bonitas, porque el espacio lo permite y sobre todo comprometidos porque salga bien y hacerlo lo mejor que podamos.
La gran variedad de ritmos y sonidos que incorpora Gallo Negro los ha hecho llegar a un público más diverso y los ha llevado a participar en festivales como el Bahidorá, además de que se han presentado en dos ocasiones en el Festival Vive Latino:
“Fue un poco fortuito el que hayamos hecho el proyecto en el momento que lo hicimos. La gente hizo ‘click’ con la banda inmediatamente, la forma como lo encaramos en la banda, siempre con mucha seriedad con el género y sumado a la especie de licuadora, donde empezamos a meterle aderezos de distintos lados, desde la parte visual, instrumental y compositiva, que en conjunto hicieron que Gallo Negro esté en donde está hoy”, añadió Jorge «Dr. Alderete», integrante y diseñador argentino de la banda.
La gira de Gallo Negro por Europa será de dos meses y comprenderá distintas ciudades y diversos festivales como Electropikal Fever Fest (Barcelona), el Pohoda Festival (Eslovaquia), el Festival Port Art América (Galicia), el Festival Mundial (Países Bajos).
Además de la gira por el viejo continente, Sonido Gallo Negro producirá su nuevo disco, el cuarto que graban pero el tercero en estudio, que tendrá por título Mambo Cósmico. 
Para poderlo financiar, la agrupación echará mano de una fondeadora donde los seguidores de la banda podrán apartar el disco en una forma de pre-venta y a cambio recibirá un tipo de recompensa, que va desde un pin, un póster, una playera autografiada, un disco vinil o hasta un show privado. El proyecto que se tiene contemplado para un lapso de 60 días, hasta el día de hoy se encuentra al 50%. 
Para realizar un aporte solo es necesario entrar a Fondeadora/Project/MamboCosmico.
Imagen: http://bit.ly/1T1vilb
16PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *