México participará en Cannes con «Las razones del mundo»

  • “Quise ponerme en el lugar de los secuestradores porque creo que es importante entender al otro…»

Por Julio López

Ciudad de México, México, 27/04/16, (N22).-  Filmada en 2013 en la colonia
Santa María la Ribera, de la Ciudad de México la película Las razones del mundo, tuvo su estreno en el marco del Festival
Internacional de Cine de Morelia. Ahora es uno de los pocos trabajos
seleccionados para participar en el Festival de Cine de Cannes. 
   
“Poder representar a México
en Cannes y poder representar al centro de Capacitación Cinematográfica siempre
es una alegría para mí, para todo el crew también”, explicó el cineasta Ernesto
Martínez Bucio.
Las
razones del mundo

participa en la sección Cine Fundación, integrada por 18 cortometrajes elegidos
de entre 2300 filmes providentes de escuelas de cine de todo el mundo. Esta
historia está inspirada en hechos reales, gira en torno de una pareja que se
dedica a cuidar personas secuestradas. Cuando están a punto de dejar el negocio
les llevan un niño. Entonces la mujer entabla una relación con este pequeño que
le hará cuestionarse su realidad.
“Quise ponerme en el lugar de
los secuestradores porque creo que es importante entender al otro. A los secuestradores
siempre se les trata como monstruos, la sociedad siempre nos ha dicho que son
monstruos, pero son seres humanos como nosotros que han tomado decisiones de
las que ellos son responsables, pero por ciertas circunstancias”.
El elenco lo conforma Mónica Bejarano, Baltimore Beltrán, Francisco Mena, Eduardo Millet
y un Humberto Yáñez. El sonido corrió a cargo de Isabel Muñoz y la fotografía
de Odei Zabaleta.
“Lo primero que hablamos con
el fotógrafo es que queríamos una sensación monocromática de la cinta que no
prevaleciera ningún color sobre otro. Y llevado eso hacia los verdes y esos
tonos como fríos. Cuidamos mucho desde el diseño de producción, el vestuario,
las paredes, los colores de la locación y siempre dijimos que queríamos la
sensación de que al terminar la película el espectador no supiera si la
película era en blanco y negro o a color”, concluyó Bucio.

Imagen:http://bit.ly/1N0acEt
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *