El Museo Experimental El Eco es intervenido

  • Éléonore False, quien tras una estancia en nuestro país, ha creado  junto con los artesanos de Teotitlán del Valle en Oaxaca dos tapetes en lana en donde retoma el arte prehispánico y sus propios símbolos…

Por Alberto Aranda
Ciudad de México, México, 27/04/16, (N22).- El patio del Museo Experimental El Eco ha sido intervenido. La gran
columna amarilla y el espacio creado por Mathias Ggoeritz convivirán por
unos meses con una sombrilla, un anafre y un césped que fue colocado como parte
del proyecto Parque Experimental El Eco. Mediante una convocatoria,  distintos grupos de arquitectos diseñaron
proyectos para invitar al espectador a interactuar con el museo y apropiarse de
él. De esta manera el recinto de la UNAM invita a reflexionar sobre cómo
entendemos la arquitectura en nuestro espacio, tiempo y sociedad.
“Este proyecto en particular fue el que más se separaba del
resto de las propuestas de este año, y algo que parecía muy interesante es que
no sólo estaba cuestionando la idea de pabellón, sino también la idea de
arquitectura y hasta el propósito de un museo mismo. Este proyecto viene
acompañado de una página donde se propone que cualquier persona del público
puede programar sus actividades dentro del pabellón, y que estás actividades
pueden ser desde una presentación de libro, una conversación, un cumpleaños,
una comida, si me preguntan bajo la idea de que cualquier evento que suceda
aquí, será público”, comentó el curador Jorge Murgía.
Por otra parte, en una de las salas superiores se presenta No división no cut de la artista francesa Éléonore False, quien tras una estancia en
nuestro país, ha creado  junto con los
artesanos de Teotitlán del Valle en Oaxaca dos tapetes en lana en donde retoma
el arte prehispánico y sus propios símbolos, además lo acompaña con unas
cerámicas realizadas en Francia en donde también rescata técnicas ancestrales.
“De manera simultánea en
París, en un espacio de artistas que se llama Caja de cristal se va a mostrar
otro tapete, el segundo tapete que se realizó en Oaxaca, otras cerámicas y
otros collages”, concluyó Caroline Montenat.

Imagen:http://bit.ly/1TekiON
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