México es mi puerta hacia Latinoamérica: Diego «El Cigala»

  • “Me gustan los boleros, los rancheros mexicanos, las palabras, sus sonidos, Javier Solís poder cantar boleros rancheros  que  son profundos, cosas que me vayan a mí a la hora de cantar, jamás me metería en un tema de rancheras, por respeto…»

Por Salvador Perches
Ciudad de México, México, 20/04/16, (N22).- Con un lleno total, el teatro Metropolitan fue el escenario en el que el cantor flamenco Diego, El Cigala ofreció un concierto más como parte de la gira que realiza en nuestro país.
«Quiero mucho a México, me da mucha sabiduría, emociones. Llevo a México en mi corazón, no sé qué más les puedo decir, muchas gracias por estar esta noche aquí, que viva México, que dios los bendiga y viva la canción».
Paco de Lucía es el ídolo de Diego El Cigala desde su juventud, y por él rindió un homenaje en su disco Vuelve el Flamenco.
“Yo no soy un heredero, yo soy un aprendiz del flamenco, el flamenco no tiene límites. El flamenco siempre se está aprendiendo, aprendo de cualquier cosa que tenga arte, todo lo canalizo todo a través del  flamenco. Pero no soy heredero para nada, una pequeña huella y ya está”, comentó
El cantaor reconoce que México ha sido el país que le ha abierto la puerta a Latinoamérica, por lo que prepara un disco en el que se sumerge completamente en nuestra música.
“Me gustan los boleros, los rancheros mexicanos, las palabras, sus sonidos, Javier Solís poder cantar boleros rancheros  que  son profundos, cosas que me vayan a mí a la hora de cantar, jamás me metería en un tema de rancheras, por respeto.  Aunque luego de una borrachera y estando a gusto sí me gusta escuchar un buen grupo de mariachis a mi lado y cantar con ellos”.
También reconoce a Federico García Lorca, gitano de pura cepa, en el 80 aniversario de su asesinato.
“Cosa más hermosa ya no puede haber. Ha sido uno de los poetas al que se le ha cantado muy poco. Enrique Morente cantó a Machado, a Miguel Hernández, a San Juan de la Cruz, pero no cantó a Lorca, entonces llegará el momento en que también hay que hacer algo con Lorca”.

Imagen:http://bit.ly/241n0yK
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *