¿Qué pasó en el primer fin de semana del Festival del Centro Histórico?

El primer fin de semana del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, transcurrió con gran éxito presentando eventos muy diversos y espectaculares.

Admirable e inigualable fue el concierto inaugural en el Palacio de Bellas Artes a cargo del violonchelista español Pablo Ferrández, recientemente galardonado como el mejor artista joven del mundo, acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional y bajo la dirección de Johannes Wildner. Un verdadero deleite para los melómanos.        


Lucas Debargue, pianista del momento, un músico considerado con toda justicia como un virtuoso, ofreció en un concierto fuera de serie, una muestra de por qué es considerado y aclamado como un intérprete de clase mundial a sus escasos 25 años de edad.



Le Carré des Lombes, compañía de danza contemporánea de Quebec, cautivó al público con Paradoxe-Mélodie, de Danièle Desnoyers, un espectáculo lleno de energía, luz y música que se presentó en el Teatro de la Ciudad
De no menor importancia y con un gran éxito el público disfrutó también de la puesta en escena de La Fábrica Teatro con El año de Ricardo de la dramaturga Angélica Liddell y, en donde, la actriz María Aura, como protagonista, sorprendió con su magnífica actuación.  

Por otro  lado en un escenario único, el Anfiteatro Simón Bolívar, fue un deleite escuchar el gran talento del maestro Horacio Franco y la Capella Barroca y al Cuarteto Latinoamericano, el ensamble de cámara más destacado del panorama musical de México junto al tenor cubano Augusto Enríquez.
Completando el fin de semana y ya una tradición dentro del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México se entregó la Medalla al Mérito al arqueólogo Leonardo López Luján, reconocido por su propósito de continuidad en el trabajo incesante del rescate de arqueología en el centro de la Ciudad de México y al Colegio Nacional, una de las instituciones señeras del quehacer cultural, intelectual, artístico, científico, humanista y literario en nuestro país. 
Fuente:Boletín

Imagen:http://bit.ly/1STwHM8
16AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *