Crean App para que artesanos puedan vender sus productor en línea




Ciudad de México, México, 14/03/16, (N22).- La edición 2016 de Hackamano, organizado por Segundamano.mx, nombró como ganador a “Tianquis”, aplicación que busca dar la bienvenida a los artesanos mexicanos al comercio electrónico al facilitarles el subir sus productos a diferentes plataformas.
Tianquis destacó de entre los más de 20 proyectos que se presentaron durante el pasado fin de semana durante el Hackamano, debido a la oportunidad que brinda a los artesanos de competir en un mundo globalizado a través de Internet.
Con Tianquis el artesano sólo necesita un smartphone para fotografiar sus creaciones y la aplicación se encargará de colocarlos en diferentes plataformas de comercio electrónico, permitiéndoles hacer un buen negocio con gente buena como ellos mismos.
“El objetivo de Hackamano es convertirse en un semillero de talento mexicano, Tianquis recibirá todo nuestro apoyo para que la idea alcance su máximo potencial”, comentó Sergio Visinoni, CTO de Segundamano.mx. “Queremos que los desarrollos que han sido producidos en Hackamano se conviertan en soluciones de impacto positivo para la sociedad, por eso apoyaremos a Tianquis hasta que la solución se encuentre disponible para los productores locales y artesanos.”
“Las artesanías mexicanas son bien valoradas en el extranjero; sin embargo, no siempre es posible que visiten al artesano oaxaqueño o a la comunidad chiapaneca, es por eso que quiero acercar todas sus creaciones a un mayor público y así maximizar sus ganancias”, comentó Guillermo Vera, ganador de Hackamano 2016.
La edición 2016 de Hackamano contó con más de 110 participantes que dedicaron 24 horas a crear soluciones en pro del desarrollo a productores locales, salud y ecología. 
16MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *