La tradición y los pasos de «El Cascanueces» regresan a México

  • “Con esta versión de El Cascanueces hemos visitado toda Europa, y ya sabemos que el público europeo nos ha recibido con mucho agradecimiento. Esperemos también esto del público mexicano”.

Por Irma Gallo
Ciudad de México, 20/11/15, (N22).- Se llama Russian State Ballet Samara y es una compañía de las mejores. Sabemos de los ballets más grandes como el Bolshoi Ballet de San Petesburgo, y Samara, la Compañía que vamos a traer ahora, es el cuarto lugar, comentó la representante del Ballet Samara en México, Emilia Kovac.
Bajo la dirección artística del bailarín y coreógrafo Kirill Shmorgoner, del 16 al 20 de diciembre llega a México el clásico navideño del ballet, El Cascanueces, con música de Tchaikovski, al Teatro 1 del Centro Cultural Telmex.
Este espectáculo tradicional es bien conocido en el mundo, con la música de Piotr Illich Tchiakovski pero en este caso la coreografía es particular, yo soy el coreógrafo y es la versión del coreógrafo Kirill Shmorgoner.
Hasta donde recuerdo, yo estuve por primera vez hace décadas en este maravilloso país, y tengo buenos recuerdos del público mexicano. Es un público muy agradecido, y ahora, representando esta compañía de ballet como su director artístico y como coreógrafo, no le temo a la competencia en cuestión de coreografía. Y estoy segura de que el público quedará muy contento después de ver esta versión, explicó Kirill.

“Con esta versión de El Cascanueces hemos visitado toda Europa, y ya sabemos que el público europeo nos ha recibido con mucho agradecimiento. Esperemos también esto del público mexicano”.
A pesar de que El Cascanueces se ha presentado cada año en muchos lugares de todo el mundo, la forma cómo la presenta la compañía Russian State Ballet Samara, todavía no la han visto. Es la primera vez en México, dijo Kovac.

Imagen:http://bit.ly/2fCys41
15AM


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *