El CEM de Torreón celebra su Quinto Aniversario con concierto multidisciplinario

  • En el concierto de aniversario se disfrutó de todos los estilos musicales que se imparten en el CEM. Comenzó con el ciclo infantil, que representó el alumno Gael Canales Pacheco en el piano para dar paso a la banda de alientos integrada por los alumnos de la carrera Técnico-Instrumentista y Ciclo Infantil.

Por Alberto Cruz

Ciudad de México, México, 25/09/15, (N22).- El pasado 24 de septiembre, el Centro de Estudios Musicales (CEM) de Torreón celebró su quinto aniversario con un concierto gratuito donde deleitaron a los asistentes con siete ensambles musicales interpretados por alumnos y maestros. Al evento, que tuvo lugar en el Teatro Alfonso Garibay en Torreón, asistieron familiares y amigos de los alumnos, así como la planta docente del centro educativo.

A un lustro de su fundación, el centro educativo se ha consolidado como uno de los más importantes en la formación de músicos profesionales, actualmente cuenta con un aproximado de cien alumnos que reciben clases de alto nivel a cargo de una veintena de profesores especializados, algunos forman parte de la Camerata de Coahuila.
En el concierto de aniversario se disfrutó de todos los estilos musicales que se imparten en el CEM. Comenzó con el ciclo infantil, que representó el alumno Gael Canales Pacheco en el piano para dar paso a la banda de alientos integrada por los alumnos de la carrera Técnico-Instrumentista y Ciclo Infantil.
Acto seguido, los alumnos Denisse y Daniela Díaz Jim, María Avellaneda Muñoz y Diego Rivera Valles formaron el Ensamble de música de cámara interpretando una pieza de W.A. Mozart. El alumno Andrés Salazar Salazar interpretó las percusiones, previo a que José Luis Marrero Vargas cantara la canción Júrame de María Grever.
Hacia la recta final del concierto se presentaron los ensambles de jazz y de orquesta, conformados por los alumnos de la carrera Técnico-Instrumentista, Ciclo Infantil y Taller Libre, dirigidos por los maestros Víctor Correa y Katherine Calvey, respectivamente.
Para finalizar el concierto, se hizo entrega de reconocimientos a docentes y alumnos fundadores de la institución educativa, así como la planta administrativa y a Lucrecia Martínez de Santibáñez, fundadora del CEM de Torreón.
Martínez de Santibáñez reconoció que ha sido un camino difícil en estos cinco años, sin embargo, no han desistido en su misión de formar músicos profesionales y han recibido el apoyo del Ayuntamiento de Torreón, así  como la Fundación Lala.

En un ambiente festivo, no sólo celebran su quinto aniversario ya que el estudiante Gerardo Santoyo de 15 años, participa como finalista en el Segundo Concurso Juvenil de Trompeta del Festival Internacional de Música Cancún 2015 a llevarse a cabo el próximo 10 de octubre.

Asimismo, los alumnos trompetistas Edgar Flores y Jacob Espino, y los maestros Tomás Nájera y Víctor Correa, integrantes de la agrupación 3 Laguna Jazz, están nominados dentro de las Lunas del Auditorio 2015 en la categoría Jazz & Blues donde, además, se encuentran artistas como Michael Bublé, Paté de Fuá, entre otros.

Imagen:http://bit.ly/1jiqcnC
15AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *