Agencia N22 celebra ocho años

Este año no sólo es
significativo para Canal 22, para nosotros, Agencia
N22
, también es motivo de gozo, ya que cumplimos ocho años de ser una
propuesta novedosa que concentra información sobre música, artes plásticas,
teatro, literatura y otras expresiones artísticas; asimismo somos una página
que está interesada en dar contenidos con una visión analítica de los hechos.
En agosto de 2007, Jorge
Volpi, entonces director de Canal 22, anunció nuestro proyecto como «la
gran novedad dentro de la programación de otoño en Noticias 22», y como
una surtidora de información propia y en acurdo con agencias como Reuters o la
BBC. Al pasar de los años se sumaron Xinhua y AFP.
La primera apuesta de Agencia N22 fue triplicar los contenidos
culturales que ofertaban otros medios de circulación nacional. En ese tiempo
podías encontrarnos como www.testnoticias.canal22.org.mx
En el primer año se
generaron 3 mil 878 notas* que provenían de los colaboradores del área de
noticias, reporteros y entrevistas tomadas de los espacios informativos de ese
entonces: Ventana 22 y  El rotativo.
En 2009 Agencia N22 generó 9 mil 500 notas informativas, contenido que
ayudó al “crecimiento exponencial del área de noticias y además la agencia,
consolidó su función como la primera agencia de noticias culturales en México”**
ya que por  primera vez Canal 22 ofreció
contenido audiovisual en la red, se trataba de El rotativo en línea con
hipervínculos e  hipervideo; antecedente
directo de nuestro servicio en el canal de Youtube, donde subimos todas las
notas de Noticias 22 y de programas
especiales.
Según datos del informe de
actividades 2011 de Canal 22, en 2011 el trabajo de Agencia N22 se consolidó
como “la presencia del canal en la red de redes la con noticias, reportajes, análisis
de fondo, invitaciones a lecturas, teatro, cine y a todas las actividades
artísticas que se generan en la ciudad de México”.
Por ello, en 2012 se mudó a
la plataforma Agencia N22 en
blogspot porque le anterior portal no cumplía con las expectativas tecnológicas
que exigen estos tiempos, por ejemplo, compartir las notas en redes sociales y
también tener comunicación con los lectores, es decir , recibir
retroalimentación de nuestros lectores.
Desde hace tres años la
página tiene 1,746,605 visitas y contando…y sin afán presuntuoso, la nota que
cuenta con mayor  tráfico es de 10 mil 253.
Los integrantes de nuestro
equipo han cambiado a lo largo de estos ocho años, a cargo han estado Yolanda
de la Torre, Alberto Arriaga, Noé Cárdenas y ahora, Marcos Daniel Aguilar.
Perla Velázquez, Alizbeth
Mercado, Ollin Buendía, Karen Rivera y Emma Juárez estamos a cargo de los
contenidos, reportear, editar video y producir (respectivamente). Queremos
agradecer a quienes han formado parte de este proyecto, haciendo servicio
social, prácticas profesionales o simple amor al arte.
Asimismo, agradecemos a
nuestros compañeros de las promotoras culturales que nos confían su información
y nos hacen parte de su proceso comunicativo.
Agencia
N22

ha tenido convenio directo con los portales El
oriente.net
y La gaceta DF, pero
nuestro cometido es que cualquier medio interesado tome información de nuestro
portal, ya que estamos al servicio de la sociedad que paga sus impuestos.
En 2015 nuestro
objetivo  es  hacer periodismo de investigación, ser un
repositorio de datos confiables, útiles para todos nuestros visitantes y que,
si bien nos va, los estudiantes, o cualquier lector, puedan citarnos en sus
textos. Insistimos también, en ser la visión amplia y alternativa a la cotidiana
programación de Canal 22.
Seguimos aprendiendo a su
lado, estimados lectores.
Fuente: Boletín
Imagen:https://goo.gl/VolPgg
15AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *