Artistas independientes también estarán en el Cervantino

  • En esta edición que se llevará a cabo del 7 al 25 de octubre en la Plaza de los Ángeles, el FIVAC tiene como compromiso difundir el talento de más de 150 propuestas

Ciudad de México, México, 12/08/15, (N22).- El Festival Internacional Vive Alterno Cervantino (FIVAC) se celebra de manera constante desde 1982 en la Ciudad de Guanajuato, durante las celebraciones del Festival Internacional Cervantino. 

Por más de 30 años, el FIVAC ha abierto las puertas a proyectos de la escena independiente inmersos en el mundo de la música, artes escénicas, teatro, danza, cine, responsabilidad social y muchas otras actividades que permiten demostrar a los más de 350 mil visitantes que acuden año con año a las fiestas cervantinas, la amplia gama de talento joven que tiene nuestro país y el extranjero. 
En esta edición que se llevará a cabo del 7 al 25 de octubre en la Plaza de los Ángeles, el FIVAC tiene como compromiso difundir el talento de más de 150 propuestas, entre las que destacan acciones de prevención social como son pruebas de VIH gratuitas, talleres, implementación de techos verdes y de invernaderos de forma gratuita, puestas teatrales, presentaciones musicales, cuadros de danza, exposiciones, clínicas, conferencias, exhibiciones cinematográficas y tecnologías autosustentables, que permitan tener cercanía con el público y sus necesidades lo que nos vuelve un festival de acciones pacificas en pro del arte y el desarrollo cultural.

El FIVAC tendrá las siguientes actividades durante 18 días en la Plaza de los Ángeles: 

  • Presentaciones de Música, donde las bandas seleccionadas darán a conocer su proyecto ante miles de visitantes que transitan por la plaza más vistosa de Guanajuato. 
  • Cuadros de Danza que expresarán el origen de diversas culturas que envuelven a nuestro país y el extranjero. 
  • Puestas en Escena, donde los representantes de teatro seleccionados durante la convocatoria, muestren su talento independiente, aquel que les ha brindado permanencia en instituciones culturales importantes del país. 
  • Responsabilidad Social, en la que organizaciones invitadas fomenten valores y conocimientos a los visitantes, con respecto a su entorno y su salud. 
  • Difusión de todas las actividades anteriores a través activaciones que recorrerán todo Guanajuato, en busca de concentrar al mayor público posible en la Plaza sede. 
  • El festival es convocado por otros estados y países, saldrá por primera vez de Guanajuato la Caravana Alterno Cervantino por “FIVAC” OCTUBRE-GUANAJUATO / OCTUBRE-CIUDAD DE MÉXICO / NOVIEMBRE-PUEBLA / DICIEMBRE-PLAYA DEL CARMEN / FEBRERO 2016 – Carnaval Río de Janeiro BRASIL.
Para más información puedes consultar la página oficial: alternocervantino.com

Boletín

Imagen: http://bit.ly/1MkHafq
14PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *