- 10 candiles de cristal y una serie de goteras, que simulan un gran salón de fiestas, son parte de la propuesta escenográfica, donde el público es cómplice del acto escénico
Por Karen Rivera
Distrito Federal, 30/05/14, (N22).– El proceso de resistencia, incertidumbre y miedo
por el que pasa una persona antes de morir es representado en la obra El rey
se muere. Reconstrucción. Escrita por el dramaturgo Eugene Ionesco, la puesta
en escena se presenta en el teatro El Milagro, bajo la dirección de Clarissa
Malheiros y Juliana Faesler.
por el que pasa una persona antes de morir es representado en la obra El rey
se muere. Reconstrucción. Escrita por el dramaturgo Eugene Ionesco, la puesta
en escena se presenta en el teatro El Milagro, bajo la dirección de Clarissa
Malheiros y Juliana Faesler.
“El
rey se muere. Reconstrucción es un proyecto de la máquina de teatro que
hicimos hace ya dos años. Es un texto sobre un reino donde el rey le avisan que
va a morir al final del espectáculo, y
bueno sorpresivamente no sabe muy bien qué hacer, entonces empieza a debatirse,
a suplicar que no le dejen morir y finalmente no es solamente su muerte, es la
muerte de un gran universo. Cada vida es un todo, y cada vida que desaparece se desaparece con
ella un universo”, aseguró en entrevista para AgenciaN22, Clarissa Malheiros.
rey se muere. Reconstrucción es un proyecto de la máquina de teatro que
hicimos hace ya dos años. Es un texto sobre un reino donde el rey le avisan que
va a morir al final del espectáculo, y
bueno sorpresivamente no sabe muy bien qué hacer, entonces empieza a debatirse,
a suplicar que no le dejen morir y finalmente no es solamente su muerte, es la
muerte de un gran universo. Cada vida es un todo, y cada vida que desaparece se desaparece con
ella un universo”, aseguró en entrevista para AgenciaN22, Clarissa Malheiros.
Agregó que la adaptación del montaje
se debió a una serie de reflexiones sobre el
último sexenio, “y como nuestro trabajo siempre es una búsqueda de
identidad, una búsqueda de la memoria mexicana, también encontramos que esta
obra de Ionesco tenía mucho haber con el momento mexicano”.
se debió a una serie de reflexiones sobre el
último sexenio, “y como nuestro trabajo siempre es una búsqueda de
identidad, una búsqueda de la memoria mexicana, también encontramos que esta
obra de Ionesco tenía mucho haber con el momento mexicano”.
10 candiles de cristal y una serie de goteras, que
simulan un gran salón de fiestas, son parte de la propuesta escenográfica, donde el público es
cómplice del acto escénico.
simulan un gran salón de fiestas, son parte de la propuesta escenográfica, donde el público es
cómplice del acto escénico.
“Toda la propuesta es muy
performática, muy divertida y bueno llena de sorpresas. Creo que el teatro hoy
por por hoy es el punto de encuentro fuera de todos esas posibilidades
virtuales, que de alguna manera nos apabullen”, puntualizó Malheiros.
performática, muy divertida y bueno llena de sorpresas. Creo que el teatro hoy
por por hoy es el punto de encuentro fuera de todos esas posibilidades
virtuales, que de alguna manera nos apabullen”, puntualizó Malheiros.
Con el El Rey se muere, que permanecerá, hasta el 20
de Junio, la compañía La Máquina del teatro inició su residencia en este
recinto, donde presentarán seis obras más, además de proyectos colectivos y
creadores invitados.
de Junio, la compañía La Máquina del teatro inició su residencia en este
recinto, donde presentarán seis obras más, además de proyectos colectivos y
creadores invitados.
Imagen: http://bit.ly/1hHckM9
14PV