Posada convive con equinos acrobátas

En la Ciudad de México los equinos tienen que ejercitarse varias veces al día para activar sus glóbulos rojos.






Por Irma Gallo







CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).-

“Al origen había la idea de los bailes macabros y la influencia, que es una tradición medieval. Mi trabajo es mucho musical. Me gusta mucho trabajar con los caballos y la música. No hay texto en mis espectáculos, nunca”, comentó Bartabás, director del Teatro Ecuestre Zíngaro.

Amante de los caballos, la música y las artes escénicas por igual, Bartabás se encontró con los personajes de José Guadalupe Posada y decidió crear Calacas, un espectáculo con su Teatro Ecuestre Zíngaro inspirado por ellos.

“Muy rápido nos dimos cuenta de que el ambiente de la época medieval no era muy interesante y le faltaba un poco de color. Entonces, muy rápido me fui en la dirección de la tradición mexicana”.

Fundada en 1984, la compañía de Bartabás, que en esta ocasión trae a escena a 27 caballos y ocho acróbatas, ha tenido que acostumbrarse a los distintos lugares a donde viaja. Por ejemplo, en la Ciudad de México los equinos tienen que ejercitarse varias veces al día para activar sus glóbulos rojos y no sufrir por la diferencia de altura.

“Muy rápido he visto que lo interesante para nosotros era trabajar sobre el mundo, el ambiente de Posada, que me parece muy interesante. Y además, tienen que saber que Posada es muy famoso en Europa. Para mí fue muy interesante pensar en cómo hacer el universo de Posada en tres dimensiones”.

Calacas se podrá disfrutar a partir del 3 de febrero en la Carpa Santa Fe, de lunes a domingo. Los precios de los boletos van desde $2500 hasta $575 pesos.

14AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *