Bailar por su memoria

Bailarines del Ceprodac, y de los colectivos Moving house e Instante scenico se sumaron al homenaje.

Por Víctor Gaspar



CIUDAD DE MÉXICO, México, 31/01/14, (N22).-

Apenas hace unos meses, Marco Antonio Huícochea bailaba con estos jóvenes del colectivo. Los amigos y compañeros de Ópera Prima el colectivo le rindieron un homenaje en el teatro de las artes del Cenart. El pasado 13 de enero el bailarín falleció en la ciudad de chicago, una carrera prometedora truncada a los 22 años.

“Yo creo que esto nos hace más fuertes, nos hace saber que la vida es muy frágil y que lo que nos conduce entre la vida y la muerte es la cosa más delicada y a la vez más fuerte, porque es cuando nos permite estar aquí, estar unidos, es cuando los lazos de hermandad se ponen más fuertes”, comentó José Ortiz, bailarín.

Bailarines del Ceprodac, y de los colectivos Moving house e Instante scenico se sumaron al homenaje. Uno de los momentos más emotivos fue la coreografía Ometeotl, creación de Luis Ortega y Marco Antonio Huícochea. El video hacia presente al homenajeado, pero la piel blanca de su acompañante se desprendía recordando su ausencia.

“Su transparencia, su pasión, su entrega, su danza, un excelente bailarín, un magnífico bailarín, muchísimas cosas. Yo creo que es una de las personas de las que tengo que aprender mucho, quizá. Y quizá no lo haga ahora, pero el tiempo quizá me haga comprender un poco más. Me marcó, si yo creo que eso era, un gran maestro pues”, comentó Luis Ortega. 


14AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *