El clown está de moda

  • El público ha favorecido al clown desde un principio, ha sido muy fiel 

Por Víctor Gaspar
@gaspar_victor

Distrito Federal, 20/11/13, (N22).–  Con el montaje de improvisación Varieté Clown entre las compañías mexicanas participantes dio inicio el primer encuentro internacional de clown, en el Centro Cultural Helénico.

“Creo que se puso mucho de moda, en toda América se ha puesto mucho más de moda que lo que ya es en Europa. Ahora los de Europa quieren venirse para acá, para cosas nuevas. Pero creo que nunca ha habido un festival así aquí. Entonces pues es fantástico”, comentó la artista clown Gabriela Muñoz.

Integrantes del Clown College estadounidense, en la escuela francesa o en la rusa, participan en un arte que en México a encontrado tierra fértil.

Asimismo una de las compañías más longevas de clown en nuestro país, celebrara en el contexto del encuentro su primera década de vida, la sensacional orquesta lavadero. Además, se rendirá homenaje al maestro Anatoli louckachuk.

“El público ha favorecido al clown desde un principio, ha sido muy fiel. Y no sólo muy fiel sino muy interesado y muy fiel y al o largo de los años todas y cada una de las compañías hemos hecho lo que es un sueño para todo artista que es formar su propio público, su público de seguidores”, comentó Jesús Díaz.

El primer encuentro internacional de clown continuará hasta el 12 de diciembre en el foro la gruta del Centro Cultural Helénico y en él participarán compañías de Argentina, Italia, Israel, Estados Unidos, Suiza, Ucrania y Brasil.

Imagen:http://bit.ly/I3xadA

13AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *