La «olimpiada cultural» por Canal 22

  • La televisora pública firmó convenio con América Móvil para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 que se llevarán a cabo en Sochi, Rusia 

Por Huemanzin Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- 
«En buena hora que sea Canal 22 quien haga esta transmisión, que sea un canal del Estado que pueda asumir esta responsabilidad para que millones de personas puedan seguir los Juegos Olímpicos de 2014, que en esta ocasión se celebran en Sochi, Rusia; y que puedan ir acompañados, y creo que esto es una gran novedad, de temas culturales. Podríamos llamarle una olimpiada cultural, en donde la gran cultura rusa, su música, su literatura, su pensamiento estará presente y será un momento en que pueda difundirse», aseguró el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.

Esta mañana en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, fue anunciado la firma del acuerdo entre América Móvil y Canal 22, para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, en febrero del 2014. América Móvil compró los derechos de transmisión y Canal 22 será la televisora por donde la señal olímpica tenga salida.

Desde 2008, en Canal 22 se hecho un trabajo importante donde el deporte ha vuelto a ser junto con la expresión artística y cultural, un todo; inspirados en el origen antiguo de estos festejos en el año 776 A.C., entre los pueblos helenos. Así por Canal 22 se pudo ver de manera íntegra los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver de 2010 y los Para Panamericanos 2011 y de manera parcial los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.
«Mucha gente ha dicho que la cultura es deporte también, entonces el deporte también es cultura. Yo creo que se pueden conjuntar las dos cosas de una manera espectacular, con la gran riqueza que tiene el Canal 22 en sus archivos», afirmó el subsecretario de planeación, Enrique del Val.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Roberto Calleja, director de comunicación social de presidencia, el embajador de Rusia Eduard Rubenovich Malayan, y de los atletas mexicanos Arli Arístides especializado en mono skie alpino adaptado, participante en Vancouver 2010 y Aída Román, medalla de plata en tiro con arco en Londres 2012, entre otras personas. 
Imagen: http://bit.ly/16JQW6N
13PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *