Cultura, educación, entretenimiento y deporte: Sochi 2014

  • El director de Uno TV celebró que la cobertura se vaya a hacer por parte de Canal 22; Rusia es un país «que puede echar cultura para arriba»

Por Huemanzin Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- 

Desde 2004 el Canal 22 transmitió los juegos olímpicos de Invierno desde Vancouver. Ese fue un impulso para que la firma del convenio con América Movil se hiciera realidad. El director de la televisora pública, Raúl Cremoux, aseguró que «ya coqueteábamos con el Comité Olímpico Internacional. Y venturosamente pudimos encontrarnos con Arturo y con Alberto Ennis, donde se nos hizo la propuesta de unirnos y tener la búsqueda de un puerto común. Las dos sociedades, las dos entidades, hemos encontrados que debemos combinar cultura, educación, entretenimiento y deporte». 

Durante la firma del convenio, el director de Uno TV comentó para Noticias 22 que se pretende hacer unos Juegos Olímpicos con entretenimiento. Pero también metiéndole a toda la parte cultural que es importantísima. Arturo Elías Ayub dijo que se aprovechará que la sede sea Rusia, el cual es un país que puede echar cultura para arriba. 
«Esta es una fórmula en donde también estamos interesados, metiendo de manera muy clara al gobierno ruso, en virtud de que vamos a promover a sus artistas clásicos y también a los modernos, queremos saber qué es lo que se está haciendo en arquitectura, en artes visuales, en danza moderna, pero también queremos revivir a los grandes clásicos, también en estas disciplinas», explicó el directivo de Canal 22.
Por su parte, Elías Ayub argimentó que la idea de América Móvil, de Uno TV es hacer una televisión de mucho más calidad de lo que hay hoy, mucho más educativa, mucho más inteligente, mucho más creativa. Y es por lo que se ha caracterizado Canal 22, entonces, hacemos muy buen “click”, tenemos una muy buena química»,

En el evento también se estuvo Eduard
Rubenovich Malayan, embajador de Rusia en México. El declaró que fue importante la firma del convenio porque da la
posibilidad a millones de mexicanos para ver los Juegos Olímpicos y sentirse
participantes de un evento de escala mundial. A pesar de que los juegos de invierno tienen
un carácter diferente a los de verano, esto nos da la oportunidad de abrir al
público la belleza de los de invierno, la belleza del país Ruso.

«Sería incorrecto ahora que Canal 22, tiene la posibilidad de transmitir
los Juegos Olímpicos y sin además, enriquecer la programación con información
de la cultura rusa, sin intercambio cultural que hay entre Rusia y México.
Estoy convencido que la música, la literatura y la danza rusas se verán en la
señal de Canal 22», finalizó. 

Imagen: http://bit.ly/18aM5Zn

13PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *