«El Extorsionista», un homenaje a la narrativa de William Faulkner

  • Yo aspiro a que mi novela le deje al lector un puñado de reflexiones sobre la extorsión y el placer de la indagación
Por Karen Rivera
Distrito Federal, 25/10/13, (N22).-
Un crimen sin resolver y la problemática actual del país, son algunos de los escenarios que el escritor Alberto Vital presenta en El extorsionista, su más reciente novela.  
“Fundamentalmente hago una crítica  hacia este personaje del que se discute mucho actualmente, que hace extorsiones, a grande y pequeña escala, a ciudadanos susceptibles de ser víctimas. En el caso de la novela son víctimas porque confían en alguien que no merecía su confianza”, puntualizó el autor en entrevista para Agencia N22.   
Publicado por Editorial Terracota, El extorsionista pretende ser un homenaje a la narrativa de William Faulkner, en su faceta de cuentista o novelista corto. Los nombres de los personajes de la novela policíaca, así como ambientes y referencias, son guiños a la literatura del escritor norteamericano. 
“La novela policiaca está muy bien consolidada, en varios países, por ejemplo los de habla inglesa, goza de muy buen desempeño, porque se puede combinar con otros géneros como la política. Yo aspiro a que mi novela le deje al lector un puñado de reflexiones sobre la extorsión y el placer de la indagación”.   
De acuerdo con el también investigador, autor de Órdenes superiores, la extorsión es un problema particular y público que afecta a individuos concretos, la mayoría en contacto con esferas políticas o públicas, como los medios de comunicación, “desgraciadamente se muestra creciente y persistente».
“Uno puede, como lo hace por ejemplo Jorge Luis Borges, alejar los escenarios, ubicar la acción en otros países, en otras ciudades y, sin embargo, referirse una realidad muy concreta”, conluyó Vital.

Imagen:http://bit.ly/1du1Rpl
13AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *