La distinción de los clásicos para Ah Ruem Ahn

  • No sólo aprendió de música, sino cómo eran las condiciones en las que los compositores que la han influenciado crecieron.

Por Perla Velázquez
(@Perli_s)
Enviada
GUANAJUATO, México, (N22).- 
«Lo he estado tocando de hecho desde hace muchos años y dejé de tocarlo porque quería ver, después cuando pasará el tiempo, es decir, que me hiciera mayor, para ver cómo lo tocaba distinto a cómo antes. Prokófiev, Chaikovski… Bueno, de hecho mi programa en giras tiene mucho a Schubert, pero en México me pidieron que tocara otras piezas, así que escogí las que me gustan», comentó la pianista Ah Ruem Ahn.
A sus 29 años de edad, la pianista coreana Ah Ruem Ahn ha logrado conquistar a distintos países del mundo. Ahora los asistentes a la 41ª edición del FIC disfrutaron de piezas de Albéniz, Beethoven, Prokófiev y Chaikovski, cuyo compositor lo había dejado de interpretar. 
Durante su presentación en el auditorio de minas, la pianista deleitó al público con la penúltima de las 32 sonatas para piano de Beethoven. Ésta, afirmó, le gusta tocarla completa, porque es una pieza de ensoñación.
Ah Ruem Ahn realizó estudios superiores en Corea y posteriormente continúo su formación en Europa en donde no sólo aprendió de música, sino cómo eran las condiciones en las que los compositores que la han influenciado crecieron.
«De todos los compositores dónde nacieron, donde vivieron, no solamente estudiando música sino estudiando la cultura y como vivieron ellos, más bien todo, cómo  vivían exactamente como era antes».
Imagen:http://bit.ly/19ZwlIk
13AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *