Apuestan por los estudiantes del CUT

  • Después de 10 años que obras del CUT no se escenificaban en La Casa del Lago, la escuela de teatro regresa con tres


Por Huemanzin Rodríguez


Distrito Federal, 31/07/13, (N22).– Como un proyecto que permita el mejor desarrollo profesional de los egresados del Centro Universitario de Teatro, La Casa del Lago abre sus espacios al teatro universitario a partir del próximo 2 de agosto. Son tres obras las que integrarán esta temporada.
Mario Espinoza, director del CUT, explicó la N22, que parece ser una apuesta importantísima, es una señal de la Universidad, que le tiende una mano a quienes empiezan sus carreras, toma el riesgo y ofrece sus espacios y foros con los recursos que tiene.

Hace 10 años que el CUT no se presentaba en La Casa del Lago, recinto que pertenece a la UNAM. El primer montaje que se presentará es Autopsia a un copo de nieve, de Luis Santillán,
«Es un proyecto levando por un grupo de exalumnos que salieron hace un mes de la escuela. Lo hicieron cuando eran alumnos. A parte de la carga académica y los compromisos de escuela, ellas (son mujeres) levantaron el proyecto “Autopsia a un copo de nieve”, apuntó Espinoza.
El autor, Luis Santillán, es egresado de la Faculta de Filosofía y Letras, y en el montaje también participan músicos de la Escuela Nacional de Música. El tema de Autopsia a un copo de nieve es la incomunicación que hay al interior de una familia, que tiene como principal escenario el cuarto de baño.
El segundo montaje es De matrimonios, hermanos y extraños, dirigida por Mario Espinosa, la cual se presentará del 20 de septiembre al 20 de octubre 
«Y ahí lo que vamos a hacer es escenificar tres puntos de vista para crear un ambiente de conversación, y después de esas tres escenas invitar al público a discutir los puntos de vista de los autores, de los actores, del mismo público», finalizó el director del CUT.

Esta obra incluye tres momentos teatrales: «De paso», de Juan Tovar y Beatriz Novaro; «Acreedores», de Augusto Strindberg, gran autor sueco algo misógino; y el final de «Casa de muñecas», del noruego y feminista de su tiempo, Henri Ibsen.
Las obras se presentarán de viernes a domingo en el foro “Rosario Castellanos” de la Casa de Lago, en la temporada dedicada al Teatro Universitario, que da inicio el 2 de agosto hasta el mes de octubre.
13PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *