- La obra estará dirigida por Hugo Arrevillaga y se presentará en el Teatro Benito Juárez
Por: Irma Evangelina Gallo
Distrito Federal, 24/07/13, (N22).– La cuarta parte de la tetralogía La sangre de las promesas, de Wajdi Mouawad, llega una vez más al teatro, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga. Lleva por título Cielo.
«En Litoral, Incendios y Bosques, él habló sobre la necesidad de encontrarle un sentido a la existencia a partir de la indagación en los lazos de sangre, es decir, en la memoria. En Cielos dice todo lo contrario. Para él era necesario que el cierre de esta tetralogía fuera algo que fuera un golpe de rabia que hiciera una contradicción frente a la temática de las tres anteriores, y de esta manera cerrara el discurso o lo abriera nuevamente», dijo Arrevillaga.
La trama parte del criptoanálisis de La Anunciación, de Tintoretto, un grupo de investigadores intenta encontrar una célula terrorista que está a punto de provocar un atentado.
«Es decir, hay aquí un misterio a resolver. Empieza la obra y lo que Mouawad pone en la mesa es: se va a concretar un ataque terrorista y tenemos que encontrar quiénes son estas personas que están por atacar al mundo».
Cielos. Martes y miércoles a las 8. Teatro Benito Juárez. Villlongín 15. Col. Cuauhtemoc.
Imagen http://bit.ly/135xcZD
13MAG