- El encuentro frontal con el espacio es una de las temáticas de la exposición de Pablo S. Dakan
Es una reflexión sobre cómo uno ocupa el espacio, una exploración acerca de qué es lo que pasa cuando dos elementos se encuentran. «La exposición comienza con el trazo. Es muy importante el trazo, que es parte de la figura de acción. La tenemos desde el expresionismo abstracto norteamericano y en el expresionismo abstracto en general; también en la pintura oriental. Y me interesa mucho la acción, la acción de trazar qué es lo que pasa.
«Y luego podríamos pasar acá, donde los gestos se convirtieron en formas. Entonces, esa es una forma de ocupar el espacio. Nosotros generamos, construimos dentro de nuestra cabeza un mundo que vamos reflejando alrededor de nosotros», dijo Dakan.
Además, el artista mencionó a N22 que «la segunda parte de la exposición es una reflexión más teórica sobre el espacio en sí, que quería mostrarles. Aquí la forma desaparece y lo que tenemos es una pintura espacial. Lo que me interesa contar o lo que me interesa representar a partir de estas líneas, de estas frecuencias cromáticas es la relación que sucede entre los distintos espacios.