Western fantástico es la nueva tendencia que presenta Stres

  • “The Wanteds – Lives or Deads” se inspiró en películas como El Topo de Alejandro Jodorowsky
Por Ana Ramírez

Fotografía: Alan de la V

Ciudad de México, México, 07/03/13, (N22).- El western atípico, surrealista, violento y con dosis de simbolismos religiosos de El Topo (1970), película del chileno Alejandro Jodorowsky, es parte de la inspiración de “The Wanteds – Lives or Deads” colección de otoño – inverno 2013 de Stres, marca originaria de León, Guanajuato que impone fuerza en la tendencia del Far West en el International Designers México FW 13/14 (IDM).

Sombreros tejanos, chalecos, vaqueros de piel, botas con elementos llamativos, camisas con flecos y capas en una paleta de color neutra son algunas de las prendas que forman parte de la colección y que remontan, bajo un fondo musical de Depeche Mode al lejano oeste, “una tendencia vaquera que abarca elementos fantásticos”, así lo señaló Alejandro Muñoz, diseñador de Stres, junto con Armando Martínez y Fabián Paul.
Jodorowsky no solo fue la única inspiración para “Los más buscados”, sino también Django (2013) de Quentin Tarantino, El charro de las calaveras de Alfredo Salazar (1965), The good, the bad and the ugly de Sergio Leone (1966) y el weird west, subgénero que combina elementos del western con otros géneros literarios como el horror, el ocultismo y la fantasía. Esto es parte de la colección representada en los personajes característicos del western como lo son el sheriff, los vaqueros, el bandido o forajido pistolero.

“The Wanteds – Lives or Deads” fue la colección encargada de finalizar el primer día de la octava edición del International Designers México FW 13/14 (IDM), semana de la moda que se inauguró con “Reflejos del alma”, colección de joyería del diseñador Gustavo Helguera, acompañada de Glenda Modelos. Después continuaron Love is Pain de La Vill, colección que compartió Artemiza la Vil, la cual está inspirada en un romance viciado, en las mujeres que aman demasiado y que se olvidan de la esencia original del amor. También se presentó Solipsimo, del diseñador tapatío Jonathan Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *