San Miguel Arte quiere ser una plataforma multidisciplinaria

  • Quieren dar a conocer a este punto turístico a través de sus expresiones artísticas 

Por Irma Gallo


Distrito Federal, 08/03/13, (N22).- Con la idea de conjuntar diversas expresiones artísticas, culturales, gastronómicas y de la moda, el Ayuntamiento de San Miguel de Allende creó San Miguel Arte, una especie de festival de festivales. A propósito de este encuentro, N22 platicó con María José Garrido, director de Fomento Económico y Turístico de San Miguel de Allende:

«El bimestre pasado abrimos con el festival de San Miguel Te amo, y es simplemente todo lo que ha pasado, que son la iniciativa privada generando ideas de una manera muy creativa, ordenándolo en un programa oficial y dándole la difusión que se merece».

El objetivo principal de este conglomerado de festivales es impulsar el turismo cultural de familias enteras, no sólo de parejas.

«Tenemos los títeres, que para los niños son impresionantes, y un compromiso que tenemos es sacarlo a la calle. No nada más estar en el Teatro Ángela Peralta, donde pocos pueden entrar, sino dar las transmisiones igual, en el Jardín Principal, donde todos lo puedan ver. Tenemos también muros en blanco. ¿Qué es muros en blanco? San Miguel tiene muchísimos artistas, las galerías son caras, ¿por qué no hacer un museo al aire libre?, ¿por qué no pintar los muros de afuera de San Miguel de Allende afuera del Centro Histórico y abrir la visión del turista?

San Miguel Arte se llevará a cabo durante los meses de marzo y abril, en esta ciudad del Bajío mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *