Romper las barreras entre la música clásica y de orquesta: Orquesta Red

Ciudad de México, México, 19/02/13, (N22).- La Orquesta Red Río Nuevo del Centro Estatal de las Artes, es un proyecto que a través del trabajo colectivo y la auto-enseñanza, ofrece a niños y jóvenes del Estado una alternativa de crecimiento y desarrollo a través de la música.

Llevar la música a los lugares más cotidianos es el objetivo fundamental de la Orquesta Red Río Nuevo, dando así la posibilidad para que toda la comunidad disfrute de un repertorio que va desde los clásicos hasta la música contemporánea, con el proyecto Orquestando, el cuál presentará un repertorio que abarcará jazz y música brasileña, entre otros.

Al respecto, Antonio Malavé, director de Red Río Nuevo habló sobre la importancia de romper con las barreras y estigmas que se tienen acerca de la música clásica y la música de orquesta.

Es por esto que la Orquesta Red Río Nuevo y el recientemente formado Coro Infantil Red Río Nuevo, con sus más de 150 niños y jóvenes entre los 7 y 19 años, se presentarán en plazas y centros comerciales de la ciudad de Mexicali, para el disfrute de toda la comunidad.

“La idea es romper los tabúes sobre las orquestas que siempre se presentan en grandes foros, nosotros buscamos acercar esta Orquesta a toda la población, que la comunidad sepa lo que hacen sus niños y jóvenes”.

Las presentaciones de la Orquesta Red Río Nuevo se llevarán a cabo el 20 de marzo a las 17:00 horas en Plaza Galerías del Valle. Durante el mes de abril ofrecerán presentaciones en la Feria Internacional del Libro Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California el 21, asimismo el 26 darán una presentación en Plaza Nuevo Mexicali.

De acuerdo con Antonio Malavé, para los niños pertenecer a la Orquesta les regala la oportunidad de viajar, a través de la música, por muchos lugares del mundo, conociendo en las melodías todo aquello que los compositores vivieron y sintieron.

“La idea es lograr que algún día estos niños puedan formar la Orquesta Sinfónica de sus ciudades. Estamos conscientes que tal vez no todos los niños van a ser músicos, pero sin duda se convertirán en ciudadanos de valor, porque están creciendo dentro de un proyecto social que ayudará a formarlos de manera muy distinta y más sensible”.

Imagen:http://bit.ly/XKMziN

13AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *