«El Cascanueces» regresa al Auditorio Nacional

Distrito Federal, 07/12/12, (N22).- La tradición navideña de El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND) con una temporada del 15 al 23 de diciembre para deleite de los amantes del ballet.

Ganador del premio Luna del Auditorio en este 2012 en la categoría de Danza Clásica, el montaje de El Cascanuecescontará con 80 bailarines en escena y la presencia de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección huésped de Tadeusz Wojciechowski que interpretará en vivo la conocida música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

En conferencia de prensa realizada la tarde de ayer jueves 6 de diciembre en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, la directora de la CND, Sylvie Reynaud destacó que se trata la temporada 32 del ballet que desde el 2001 se presenta con éxito en el Auditorio Nacional.

“Este éxito se debe a una suma de muchos factores, primero la coreografía de Lev Ivanova, a partir del cuento de Ernest Theodor Amadeus Hoffmann que ha permanecido vigente y que fue nuevamente coreografiada por el maestro Jorge Cano, Laura Echevarria y Darius Blazer para darle más virtuosismo”.

Dividido en dos actos, el espectáculo cuenta la historia de Clara, una niña que en vísperas de Navidad recibe de su padrino, un cascanueces con figura de soldado.

Al dormir, Clara sueña que se encuentra en medio de una batalla entre unos ratones y un cascanueces a quien termina por salvar, por lo que en agradecimiento, la invita al País del Azúcar en donde se encontrará con distintos personajes y danzas diferentes de lugares del mundo como Arabia, China y España.

Luis Carlos Romo, coordinador de operaciones del Auditorio Nacional, mencionó que el ballet se presenta por décima primera ocasión en el coloso de Reforma con el fin de que las familias celebren las fiestas de fin de año con un cuento fantástico.

El montaje destaca por el impresionante diseño de escenografía a cargo de Laura Rode y el vistoso y elegante vestuario realizado por Carlo Demichelis.

Además de la participación de tres parejas de primeros bailarines y de primeros solistas, participarán niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes.


El Cascanueces ofrecerá funciones del 15 al 23 de diciembre. Sábado 15, 19:30 horas, Domingo 16, 16:30 y 19:30 horas, Miércoles 19, 19:30 horas, Jueves 20, 16:30 y 19: 30 horas, Viernes 21, 16:30 y 19:30 horas, Sábado 22, 19:30 horas, Domingo 23, 16:30 y 19:30 horas. Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma #50, Polanco. Localidades: $500, $400, $250 y $180 pesos.

Imagen:http://bit.ly/TZfsH0
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *