Alas y Raíces presenta «Rompecabezas» de Diego Bianki

Distrito Federal, 07/12/12, (N22).-  



En el marco de su participación en el Foro de Ediciones Contemporáneas, Conaculta niños-Alas y Raíces presenta el libro Rompecabezas, del ilustrador y diseñador argentino Diego Bianki, quien a su vez impartirá un taller de ilustración para niños a partir del uso de materiales reciclados.


Rompecabezas forma parte de la colección de Alas y Raíces Libros para Crear,  una serie de libros-taller donde  diversos artistas comparten su proceso imaginario y creativo para que los niños creen mientras juegan . En este caso, a partir de una historia sobre la diversidad y el reconocimiento a la diferencia, el ilustrador propone un taller para que los niños puedan crear sus propios personajes haciendo uso de la misma técnica con la que Bianki creó las ilustraciones de su libro, es decir, a partir del uso de cajas recicladas con cuyas caras se pueden armar diferentes rostros y personajes, a la manera de un rompecabezas.

Diego Bianchi (Bianki), La Plata 1963. Argentina. Es diseñador, ilustrador y editor. Por su trabajo, ha obtenido numerosas distinciones: Premio White Ravens (Alemania), Premio ALIJA (Argentina), Premio Perfil de Periodismo (Brasil), Premio del Banco del libro (Venezuela), Premio Society of Newspaper Design (EU), Premio Konex 2012 de Ilustración, este galardón elige a las 100 personalidades y cinco instituciones más destacadas de la última década de las Artes Visuales Argentinas.

Entre otras actividades, actualmente desarrolla su trabajo en la prensa nacional (Revistas Ñ y Viva) e internacional (Público y La Vanguardia de España). Es co- fundador del proyecto editorial colectivo de libros ilustrados, conocido como Pequeño Editor www.pequenoeditor.com (Buenos Aires 2002).

Sus libros para niños y jóvenes han sido traducidos a varias lenguas: coreano, alemán, francés y portugués. Ha realizado exhibiciones en museos y galerías de Buenos Aires, Barcelona, París, Munich, Ámsterdam, Ciudad de México, Madrid, Bolonia y Lisboa.

La presentación-taller  de Rompecabezas se realizará el sábado 8 de diciembre, a las 16:00 horas en el Museo Carrillo Gil. Av. Revolución 1608, esquina Altavista, colonia San Ángel. Cupo del taller limitado a 20 niños.

Imagen:http://bit.ly/VonvgG
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *