Felipe Calderón inauguró nueve señales digitales del Instituto Mexicano de la Radio

  • El IMER tendrá el potencial para llegar a más de 20 millones de radioescuchas en el territorio nacional

Ciudad de México, México, 18/09/12, (N22).- Con este proyecto se podrán ofrecer contenidos más variados, una mayor disponibilidad de canales de transmisión, mejorará la calidad de sonido y se crearán nuevas posibilidades de interacción con el público.
Durante el evento, el Presidente informó que desde el inicio de la presente administración se ha impulsado la reconversión tecnológica de la radio pública para ampliar su cobertura y capacidades de comunicación. Como parte de este compromiso, en estos seis años, se han invertido casi 90 millones de pesos en la digitalización de las emisoras del IMER. Además, antes de que concluya el 2012, el IMER contará con la infraestructura para que todas sus emisoras puedan emigrar hacia la digitalización. Como resultado de esta transformación, en diciembre de 2012 estarán operando en todo el país 24 estaciones del Instituto Mexicano de la Radio, siete más que en 2006. Gracias a ello, el IMER tendrá el potencial para llegar a más de 20 millones de radioescuchas en el territorio nacional.
Cabe señalar que el proceso de transición hacia la radio digital no hubiera sido posible sin la actualización del marco normativo. A principios del año pasado, el Gobierno Federal publicó tanto el estándar para la radio digital terrestre, como la Política de Transición Voluntaria, requisitos indispensables para dar el salto tecnológico.
El Presidente invitó a todos los que forman parte del Instituto a afianzarlo como un espacio privilegiado para consolidar la vida democrática de México, comprometido con las mejores causas y los más altos ideales de la sociedad.
“Creo firmemente que los medios públicos de comunicación, más que ser canales oficiales, son instrumento al servicio de los ciudadanos. Los medios, más que estar al servicio de un gobierno o de una coyuntura, tienen que estar al servicio de la ciudadanía y deben ser expresión de la pluralidad política y de la riqueza cultural del país” comentó.
El Primer Mandatario mencionó que hoy más que nunca la radio pública es de todos los mexicanos. Por ello, tiene la enorme responsabilidad de difundir los valores que unan e identifiquen, que refuercen la cultura cívica y la convivencia armónica Además, aseguró que los medios públicos de comunicación son un termómetro de la calidad democrática de un país y una punta de lanza en la construcción de una sociedad más crítica y participativa.
(Con información de Presidencia)
12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *