Canal 22 dedicará Lunes Temáticos a Ernesto de la Peña

Ciudad de México, México, 17/09/12, (N22).- En esta ocasión y a manera de homenaje, Canal 22 dedicará el Lunes temáticos y el programa Premio Nacional de Ciencias y Artes al recién fallecido Ernesto de la Peña.

Este 17 de septiembre a las 20:00 horas, Canal 22 dedica su espacio al ensayista, literato y políglota con cuatro programas en los que el erudito de la lengua y la literatura comparte sus conocimientos, reflexiones y análisis.
La palabra del hombre, la lírica occidental es el título del primer programa que presenta una reflexión sobre el lenguaje y la palabra del hombre en la literatura mundial.
Posteriormente, se transmitirá La palabra de Dios, la Biblia y sus lectores, un programa donde el maestro De la Peña analiza los “textos sagrados” y la interpretación que hacen sus lectores.
Actores y testigos: Historia y Crónica es un estudio que hizo el poeta y ex director de la Academia Mexicana de la Lengua. Para finalizar, El placer de la sabiduría es un programa donde Ernesto de la Peña comenta sobre la habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia y la experiencia.
El miércoles 19 de septiembre a las 21:00 horas Canal 22 trasmitirá el episodio de la serie Premio Nacional de Ciencias y Artes dedicado al erudito, en donde se hablará sobre la trayectoria del destacado lingüista, bajo la dirección de Matías Meyer y coordinado por Arturo Ripstein.
Acreedor del Premio Menéndez Pelayo 2012, Ernesto de la Peña falleció el pasado 10 de septiembre del 2012. Estudioso de griego y latín, de árabe y sánscrito, así como lingüística indoeuropea, aprendió chino en El Colegio de México. Más tarde, en la escuela Monte Sinaí estudió hebreo y llegó a dominar más de 30 idiomas.
Imagen:http://bit.ly/PlFMuW

12PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *