El FCE edita un collage musical de Silvestre Revueltas en un libro de Julio Estrada

Ciudad de México, México, 17/09/12, (N22).- El vínculo entre audición e imaginación nos despierta, en cada poro de la piel, nuestras delicadas sensaciones e ilusiones. Ritmos dinámicos, táctiles, visuales, van acorde a las líneas melódicas de un alma emprendedora, capaz de tomar de sus orígenes el aliciente creativo para trazar un desfile musical sin paradigmas. Así fue como Silvestre Revueltas tomo su violín y emprendió el viaje musical que le brindó una gran trayectoria mundial. 

Compositor, violinista y director de orquesta, Revueltas realizó diversas composiciones clásicas, étnicas, prehispánicas, que se expanden al ballet, al cine, la pantomima, la política y la literatura. Imaginó su música en términos de  "color, escultura y movimiento", dando al cuerpo de sus acordes contrastes orquestales, estructuras en mosaico y juego de regularidades y accidentes.
En el libro Canto roto: Silvestre Revueltas, el musicólogo Julio Estrada analiza la obra musical del violinista duranguense, a través de seis ensayos que abarcan diversas perspectivas de la biografía y quehacer de Revueltas.
La relación con sus contemporáneos, Julián Carrillo, Manuel María Ponce y Carlos Chávez, su vida familiar y amorosa. De acuerdo con el autor, este libro nos da seis ángulos centrales que conducen al centro de uno de los personajes mexicanos más afamados en el ámbito musical.
La presentación será el jueves 21 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Centro Morelense de las Artes, con la participación de Mariana Villanueva, Citlali Ferrer y el autor, en la ciudad de Cuernavaca Morelos.
Imagen:http://bit.ly/OxQfks
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *