Presentarán colección de artículos de Eliseo Alberto «Viento a favor»

  • La cita es hoy a las 19 horas en Museo Casa del Risco

Distrito Federal, 12/09/12, (N22).-  

En tres volúmenes, Ediciones Cal y arena ha rescatado las crónicas periodísticas de Eliseo Alberto: Una noche dentro de la noche (2006), La vida alcanza (2012), y esta vez sigue el ciclo con Viento a favor, que recupera el título de la columna que Lichi -para sus amigos- publicó en el suplemento Laberinto, del periódico Milenio, el cual será presentado hoy en Museo Casa del Risco a las 19 horas.

La naturaleza “periodística” no desmerece la efervescencia de la escritura de Eliseo Alberto, comparada con el poeta de juventud o el narrador consagrado de la madurez. Más allá de géneros, la prosa de este escritor comunica la prodigalidad de la memoria, el humor, la ironía, las batallas contra la nostalgia que tejen sus intensos lazos afectivos —indelebles—, más la sorpresa cotidiana, los hallazgos de la lectura, el trato con los colegas escritores o la visión crítica de Cuba desde el exilio.
Eliseo Alberto narra también, en Viento a favor, la enfermedad, los distintos episodios, tratamientos y estancias en el hospital que le exigieron optar por un trasplante de riñón, en un testimonio conmovedor. El libro concluye con la última columna que escribió —poco después de recibir el trasplante de riñón.
En la presentación participarán María José de Diego, Rubén Cortés, Rafael Pérez Gay, y habrá una lectura a cargo de Blanca Guerra.

 

12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *