Dan a conocer las actividades del Festival Cultural Revueltas 2012

  • El Festival Cultural Revuletas 2012 celebrará sus 15 años del 5 al 21 de octubre en Durango


Distrito Federal, 12/09/12, (N22).- El programa del Festival Cultural Revuletas 2012 reúne conciertos de música regional, rock, jazz, garífuna y bohemia; lecturas dramatizadas que fusionan literatura y música; exposiciones bibliográficas, fotográficas, de artes gráficas y plásticas; instalaciones multimedia; mesas redondas, conferencias y presentaciones editoriales; funciones de ballet neoclásico, ópera o tango; expo ventas, y obras de teatro para niños y adultos.

Así lo dio a conocer Juan Ávalos Méndez, secretario de Turismo de Durango, durante la conferencia que ofreció la mañana de este martes 11 de septiembre en la Ciudad de México, en compañía de Corín Martínez Herrera, directora del Instituto de Cultura de Durango.

Ávalos Méndez dijo que este encuentro puede verse como un sueño, “el cual fue estructurado de una forma en particular que permite que todos, sin importar la edad, se diviertan. Un sueño que podrán vivir en una ciudad atractiva no sólo por el festival, sino también por sus museos, sus calles, sus parques, el teleférico e inclusive por su gastronomía. Gracias a todo esto, podemos decir que estamos listos y preparados para recibir con los brazos abiertos a 100 mil visitantes para que vengan a soñar con nosotros”.

Durante el festival se realizará un concierto en homenaje a Chavela Vargas titulado “Chavela y sus mujeres, un canto desde el corazón” en el que participarán Ximena Sariñana, Tania Libertad, Regina Orozco, Eugenia León y Natalia Lafourcade, conducido por Vanessa Bauche. Además habrá presentaciones de Ricardo Arjona, Paté de Fuá, Anna María Jopek, Ana Moura, Finde y ¡Beatles Plus!, entre otros.

A ellos se añade la presentación de La Guelaguetza, del Ballet de Montreal de Eddy Toussaint y del Ballet Bolshoi, el espectáculo de baile Forever Tango, un Homenaje a Piazzolla, la proyección en vivo de la obra L´elisir D´Amore desde el MET de Nueva Yok y la obra de títeres Revueltas Infantil.  

Jesús Ochoa participará con el monólogo El cerdo, que se presentará el 19 de octubre a las 19:00 y 21:00 horas en el teatro Ricardo Castro, lo que le representa “un honor porque será presentarlo ante los duranguenses de una forma muy rica”.

Finalmente, Vanessa Bauche dijo sentirse emocionada por participar en el festival y dijo que el encuentro puede verse “como un coctel artístico curador del alma”  y destacó que hay pocos festivales que pueden reunir un elenco de tal magnitud nacional e internacional.

Para más información sobre la programación del festival, que cuenta con el apoyo del Conaculta, se puede visitar: www.revueltas.durango.gob.mx

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *