Revista «Arquine» cumple 15 años

Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, México, 11/06/12, (N22).-  Tres lustros de difundir el quehacer arquitectónico nacional e internacional a través de una revista, además de congresos y programas de televisión es lo que Arquine conmemora este 2012.

«Difundir la arquitectura es crear cultura y en ese sentido, nosotros hemos sido parte de todo ese proceso en el que se ha ido generando una cultura alrededor de la arquitectura. La arquitectura es algo que sufrimos y disfrutamos todos, sufrimos más de lo que disfrutamos porque la mayor parte de lo que nos encontramos en las calles es demencial, muchas veces mal resuelto. Y el hecho de crear una cultura de la arquitectura es algo que finalmente beneficia a la sociedad en todo su conjunto», explicó Miquel Adriá, director de Arquine.

Además de una serie de conferencias con las que conmemoró estos primeros 15 años, Arquine se ha consolidado con el Congreso de Arquitectura que organiza y que es actualmente el espacio más importante en la materia en Latinoamérica.

«Lo que ahí de algún modo se da es un fenómeno interesantísimo que es lo que nosotros llamamos acelerador de neuronas, es decir, una serie de conferencias, una serie de miradas, de la gente más destacada en el panorama global de la arquitectura contemporánea que nos proponen, que nos muestran su trabajo. El resultado de eso es pues una efervescencia que se da intergeneracional que se da con gente de provincia, de fuera de México, de los grandes nombres y que todos coexisten. Eso no se da en ningún otro lado», advirtió Adriá.

Arquine también entrará en este año en el mundo de las ediciones digitales y extenderá su congreso.

«Hoy estaremos presentando revista en formato digital para iPad y ya estamos trabajando en varios de los libros en curso, ya lo estamos trabajando paralelamente en versión impresa y versión digital y algunos otros proyectos que iremos anunciando progresivamente. Por lo pronto, ya este año vamos a hacer un segundo congreso en provincia, con un formato bastante distinto al que tenemos aquí», concluyó.

Querétaro recibirá este congreso en septiembre próximo.


Imagen: http://bit.ly/KxaMTo

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *