Retrospectiva de Richard Meier es exhibida en el Carrillo Gil

Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, México, 11/06/12, (N22).-  Bocetos originales, fotografías y 15 maquetas que resumen la prolÍfica carrera del ganador del premio Pritzker 1984 conforman la exposición «Richard Meier, Retrospectiva», que el despacho de este creador y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO, presentan en el Museo de Arte Carrillo Gil.

«Creo que lo que estamos tratando de hacer es encontrar la correcta combinación entre los proyectos que son antiguos. Hemos estado en este negocio por más de 40 años, los proyectos iniciales y los actuales. Por otro lado tenemos diferentes tipos de proyectos como museos, hay residencias privadas, edificios, oficinas, hay hoteles, toda esta variedad que hemos trabajado»,explicó el curador de la mustra, Bernhard Karpf.

El Getty Center de Los Ángeles, el Arp Museum de Alemania y dos proyectos en nuestro país, Liberty Plaza, en Santa Fe, en la Ciudad de México y Kanai Resort en la Riviera Maya son parte de esta exposición.
«Un complejo integrado por tres edificios, dos son edificios de oficinas y el otro es un hotel. Lo que siempre tratamos de hacer es trabajar con la luz,  traerla hacia dentro del edificio y también disponer tanto de la parte interior del edificio hacia afuera, tanto como sea posible…
Además de la luz, el color blanco, la funcionalidad y las formas geométricas básicas conforman el estilo de Meier, quien también integra la responsabilidad con el medio ambiente.

«Nos resulta muy interesantes participar en este esfuerzo para edificios más sustentables sin necesariamente hacer que parezcan un refugio o cabaña ecológica. Creo que el edificio tiene una responsabilidad de mostrar cierta presencia a sus usuarios, al público general pero también tiene que integrar las tecnologías y los conceptos de sustentabilidad como usar la luz natural no solamente para iluminar el edificio, sino también para calentarlo y enfriarlo», concluyó Karpf.
 
«Richard Meier, Retrospectiva» se exhibe en el Museo de Arte Carrillo Gil hasta el 26 de agosto de 2012.

12NCel otro proyecto, Kanai, en la Riviera Maya, es un hotel y resort. Integra funciones como el bienestar e instalaciones deportivas. Dada su ubicación cercana a la playa es un proyecto muy difererente, no sólo extenso sino que trata de  aprovechar al máximo el contexto natural que lo rodea», comentó Karpf.

Imagen: http://bit.ly/LSsb9o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *