Listos los competidores mexicanos de Imagine Cup y Partners in Learning para presentarse en Sydney y Lima

Por Liliana Arteaga

DISTRITO FEDERAL, México, 07/06/12,(N22).- La noche del martes se llevó a cabo la premiación oficial de los equipos ganadores  que representaran a México en las competencias  mundiales y regionales de Imagine Cup y Partners in Learning, impulsadas por Microsoft México y que están próximas a presenciase en Sydney, Australia y en Lima, Perú respectivamente.

Estos concursos están dirigidos a promover la innovación en los sectores educativo y docente de escuelas públicas y privadas aprovechando las ventajas con las que se cuenta hoy en día en las tecnologías informativas.
La premiación se llevó a cabo en la Residencia de la Embajada de Australia, con la presencia de Katrina Cooper, embajadora en México de ese país, el director general de Microsoft México Juan Alberto González Esparza y el doctor José Enrique Villa Rivera, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Por su parte, el directivo de Microsoft México, Juan Alberto González Esparza, destacó que “en México se debe de invertir tiempo y recursos para tener jóvenes cada ves más y mejor preparados, así como docentes que puedan estar a la vanguardia para transmitir sus conocimientos”.
Agregó que “hoy México necesita a jóvenes comprometidos, que se reten a ellos mismos y que estén listos para enfrentarse a las adversidades, a la vez que se convierten en líderes y que hagan la diferencia en beneficio de sus comunidades”.
Hizo un llamado a los jóvenes mexicanos a que no dejen de soñar y de imaginar un mundo mejor, en donde la tecnología sea la base para los grandes cambios en nuestro país, de igual manera agradeció a los jóvenes y profesores presentes su participación en estas competencias, esperando colocar el nombre de México en lo  más alto.
Por su parte, la embajadora Katrina Cooper, mencionó que en su país las puertas están abiertas para los jóvenes participantes. Destacó que esta competencia es muy importante para su país, en la que se reúne juventud, educación e innovación, apoyando  la creatividad de los jóvenes en el mundo.
De igual forma felicitó a los profesores y jóvenes participantes a quienes los invitó a que conozcan a su a país ahora que estarán a él durante esta competencia.  

Imagine Cup es una de las competencias de tecnología más importantes en México y del mundo en la que Microsoft ha logrado reunir  desde hace más de diez años, a más de un millón 650 mil estudiantes de 190 países.

Los jóvenes que representarán a nuestro país del próximo 6 al 10 de julio en Sydney, Australia en esta competencia son: Andrea Oviedo Villasana, Héctor Arriaga Pineda, Ernesto Galindo Rojo y Enrique Morales Méndez, integrantes del equipo ReImagine, estudiantes de sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Animación en la Universidad Panamericana,  quienes participaran con su proyecto llamado Kiwi.
Se enfrentarán este año a 106 equipos de 75 países que al igual que ellos, desarrollaron innovadoras tecnologías para ayudar a resolver algunos de los más difíciles problemas que enfrenta el mundo en la actualidad.
Este proyecto Kiwi fue diseñado para ayudar a niños con déficit de atención y que de manera muy práctica  se puede llevar a cabo este tratamiento para los pequeños, en la que se involucran, paciente, médicos  y padres de familia.
El equipo ReImagine obtuvo el primer lugar de entre 10 equipos finalistas nacionales de un total de 15 mil 603 estudiantes inscritos por su diseño de software que tiene el objetivo de ayudar a personas con Déficit de Atención a través del uso de la tecnología.
El Segundo lugar de Imagine Cup en México se les otorgó a Angélica Trejo, Diego Martínez, Alejandro Sáenz y Carlos López Magaña, integrantes del equipo Dattens, quienes con una propuesta fácil y divertida tratan de reducir y hacer conciencia de los embarazos no deseados en las mujeres de entre 15 y 20 años de edad, jugando de manera virtual una vida real.

Partners in Learning será representado por los seis profesores Gabriela García, Ani Carrillo, Juan Arturo Cruz López, Mireya Nusinie, Loki Fonseca y Juan de Santiago, quienes competirán en las regionales en Lima, Perú el 19 y 20 de septiembre. En esa competencia se decide qué país de la región representa a Latinoamérica en la final Mundial. Son profesores innovadores que gracias al uso de la tecnología han podido apoyar a sus alumnos en cada una de sus diferentes materias.   

Las competencias Imagine Cup y Partners in Learning forman parte de “Elevemos México”, la iniciativa nacional de Microsoft a través de la cual mantiene el firme compromiso de reducir la brecha digital y de oportunidades acercando a la población del país las nuevas tecnologías.
Apoyar estas competencias es para Microsoft la manera de incentivar a los jóvenes que están logrando innovar con sus ideas apoyados en la tecnología, que la vida de las personas en todo el mundo sea más fácil y llevadera.

Imagen: Liliana Arteaga

12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *