Polémico documental sobre Bansky se exhibirá en México

Por Rosa Gámez

Ciudad de México, 07/06/12, (N22).- El misterioso “grafitero” Bansky hace acto de presencia y se manifiesta de una manera distinta a la marca que ha dejado sobre el arte mundial.
El galardonado documental Exit Through the Gift Shop será presentado por primera vez en las carteleras de los cines mexicanos el próximo 8 de junio en las instalaciones de Cinépolis Perisur, Cinemex Interlomas y Cinemex Mundo, del Distrito Federal.
Exit Through the Gift Shop es una película documental dirigida en el 2010 bajo la supervisión de Bansky, el exitoso artista urbano cuyas obras se han valuado en cantidades estratosféricas, llegando a estar a la par de artistas como Andy Warhol.
La cinta aborda un amplio abanico de artistas reconocidos, el protagonista y coproductor Thierry Guetta, es el encargado de capturar, en su mayoría, cada pincelazo, cada lata de pintura dispersa y cada papel tirado sobre las inmensas bardas que componen al globo terráqueo.
El proyecto fílmico ha sido fuertemente criticado como tal, ya que los especialistas ponen en duda si corresponde estrictamente al género documental por las características que lo describen. A su vez, ha sido galardonado por Independent Spirit Awards resultando ganadora como mejor película documental en el 2011, por premios BAFTA como mejor guionista o productor en el 2011 y candidata a mejor película documental en los premios Oscar.

Imagen: http://bit.ly/LfT22h

12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *