Anuncian programa de la XXXIV temporada de la OSM en la Sala Nezahualcóyotl

  • La Sinfónica de Minería ofrecerá un concierto especial en el Auditorio Nacional para conmemorar el centenario de Pablo Moncayo

Por Irma Gallo

Ciudad de México, México, 05/06/12, (N22).-   Rossini, Saint-Saëns, Debussy, Beethoven, Milhaud, Ravel, Sibelius, Fauré, Berlioz, Chávez, Shostakovich y Rimsky-Korsakov son algunos de los compositores con que la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo las batutas de Carlos Miguel Prieto y José Aréan, deleitarán al público de la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, este verano.

«Lo central que presentamos hoy es nuestra temporada número 34 de verano en donde hay un eje conductor, creo que muy logrado, que es la música francesa, pero alrededor de eso hay tanto música mexicana como música de nuestros días, como grandes éxitos de la música sinfónica», explicó Carlos Miguel Prieto Director Principal de la OSM.

José Areán, director de la OSM comentó al respecto: «Como un buen chef cambia su menú con cierta asiduidad para que los comensales tengan una experiencia diferente cada vez que acuden a un restaurante, de la misma manera la Orquesta Sinfónica de Minería ofrece diferentes menús cada año, cada uno de ellos tiene un peso específico diferente».
Durante cinco sábados del verano, la Orquesta Sinfónica de Minería tendrá un programa infantil, con el objetivo de consolidar el gusto por la música en los pequeños y también de compartirlo con sus padres.
Tiene tanto el aspecto educativo de tocar a Britten, la Guía Infantil, que es una manera increíble de presentar a la Orquesta para que tanto los adultos como los niños lo comprendan y lo disfruten, pero además podemos un aspecto lúdico, un aspecto de juego, mediante el cual los niños acabaran bailando, dirigiendo la orquesta», señaló Carlos Miguel Prieto.
La Sinfónica de Minería ofrecerá un concierto especial en el Auditorio Nacional para conmemorar el centenario de Pablo Moncayo.
Además de este concierto, en el que se proyectarán fotografías especiales cedidas por la Cineteca Nacional, que se llevará a cabo el 28 de junio en el Auditorio Nacional, la Sinfónica también estará presente en la celebración de los 55 años del Coro del Colegio Alemán, bajo la batuta de Josefina Álvarez Ierena, el miércoles 20 de junio en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Imagen: http://bit.ly/KN7VdJ

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *