Paco Ignacio Taibo II pugna por la sabiduría del pueblo para impulsar el cambio

Por Rosa Gámez

DISTRITO FEDERAL, México, 30/05/12,(N22).- Unieron esfuerzos Fundación Equipo y MORENA para la realización del foro: “Los grandes problemas nacionales, diálogos para la regeneración de México”  que  culminó con la conferencia magistral a cargo del  reconocido escritor Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Paco Ignacio Taibo II. El encuentro fue el pasado martes 28 de Mayo  a las 7:00 de la tarde en el Club de periodistas de México.  En esta conferencia se abordó lo largo y ancho sobre la situación democrática actual en del país.

Bajo la frase “En este país la libertad es posible con la amenaza de los granaderos, y en este país, la libertad es bellísima”, se introdujo al tema de la censura social, la mutilada libertad de expresión que prevalece en los medios y el ambiente electoral de este 2012.
Ante un ambiente alentador, Taibo externó:  “Los pesimistas sufren antes, durante y después, los optimistas no más sufrimos después”, mostró una mentalidad positiva donde considera que el pueblo  es sabio, y con su acertada decisión, se logrará ejercer un cambio social y demócrata donde el desarrollo sea el principal adjetivo que describa al comportamiento del país.
Haciendo una comparativa con el movimiento del 68, el conferencista describió como mágica la espontaneidad de los estudiantes al manifestarse ante el maquillaje de información por parte de los medios que temen perder audiencia, y aplaudió que este grupo forzara a las televisoras a un nuevo debate de candidatos presidenciales.

Indicó que el movimiento #yosoy132 no son apolíticos, son apartidarios y el movimiento estudiantil no es más que la respuesta ante la asfixia que desvanece al país durante años, cada generación tiene su momento, y este es el de ellos, son pensantes, organizados y son ciudadanos.

El escritor enumeró 3 puntos indispensables para el desarrollo y éxito de MORENA:
Primero, ganar cada voto, y se debe ser un pueblo organizado ya que, aseveró, sin él no hay cambio posible. Segundo, que el equipo de ministros  y funcionarios que llegue al poder, debe conformarse por personas preparadas y como tercer punto manifestó defender la victoria electoral.
“Se aproxima un fraude electoral”, ratificó Paco Ignacio, exhortando a los presentes a ser miembros de casillas para así tener un 100% de vigilancia y disminuir el índice estadístico de fraude.
Concluyó que la sociedad evoluciona, hoy hay manifestaciones, movilizaciones, y que lo que se desencadenará de esto, es una reestructuración política del país si MORENA sale triunfador.
Imagen: Rosa Gámez

12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *