Recibe Córdova Villalobos el doctorado Honoris Causa por la Universiad Autónoma de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30/05/12,(N22/SEP).-  El Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos  recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chiapas.
En la ceremonia  de investidura realizada en el Auditorio Los Constituyentes de la universidad, agradeció la distinción que le otorgó esta casa de estudios porque se trata de una institución educativa comprometida con la evaluación y la calidad de la preparación de sus estudiantes. Muestra de ello es que hoy cerca del 98 por ciento de la matrícula de licenciatura cursa programas acreditados por su calidad, con lo cual demuestra que se puede crecer en cobertura y ganar al mismo tiempo en calidad.
El Titular de la SEP dijo que este reconocimiento “tiene especial significado, pues se trata no sólo de una gran institución que hoy, a 37 años de haber sido creada, es sin duda, una de las mejores universidades de México, y una puerta al desarrollo, la equidad y la competitividad para los chiapanecos y para México”.
Al hablar ante la Junta de Gobierno de la Universidad y los integrantes del Consejo Universitario, manifestó que la Universidad Autónoma de Chiapas se ha preocupado por abrir las puertas del conocimiento al pueblo chiapaneco y que para ello, gracias al compromiso de los gobiernos federal y estatal, hoy tiene presencia en 16 municipios, entre los que se encuentran aquellos con alta densidad de población indígena, como San Cristóbal de las Casas, Yajalón y Comitán, entre otros.
Ante profesores, ex rectores de la universidad chiapaneca, investigadores y estudiantes, el doctor Córdova Villalobos señaló que es en el hogar donde inicia la educación, para continuar, fortalecerse y potenciarse en la escuela. Dijo: “En las aulas encontré el valor del diálogo respetuoso como el ejercicio más efectivo para tender puentes y construir acuerdos, aun en la diferencia de opiniones”.
Los encargados de imponer las insignias al titular de la SEP fueron el maestro Jaime Valls Esponda, rector y presidente del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Chiapas.
El encargado de la política educativa del país comentó que recibe con humildad y con honor este doctorado, “no como un mérito personal, sino como un reconocimiento colectivo, pues en todas las naves en que me he embarcado, nunca he estado solo, pues siempre me han acompañado otros y otras colegas y colaboradores igualmente preocupados, igualmente comprometidos y actuantes junto conmigo”.
Añadió que todos los días trabaja con la convicción de que no habrá gigantes que no podamos derrotar para avanzar en la calidad de la educación de los de 33 millones de niños, niñas y jóvenes que hoy dan vida a nuestras escuelas y que forjan en ellas su mejor futuro.

Por último, el doctor Córdova Villalobos dijo que el reto en materia educativa es grande, “pero sé también que más grande es nuestra capacidad, voluntad y creatividad, como nación, para vencer los desafíos”.

En su mensaje, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, maestro Jaime Valls Esponda indicó que el Doctor Córdova Villalobos se hizo acreedor a la máxima investidura de la universidad chiapaneca, debido a sus contribuciones al conocimiento, méritos académicos y a que se trata de uno de los mejores servidores públicos del país.

Imagen: http://bit.ly/Kd9Qcu

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *