Presentan «Las predicciones ocultas de los Mayas»

Por Víctor Gaspar
DISTRITO FEDERAL, México, 21/05/12, (N22).-  El Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad organiza una serie de conferencias, con el objetivo de desmitificar el rumor de las profecías mayas que anuncian el fin del mundo desde una perspectiva científica.

 

«La profecía maya que se ha divulgado por todo el mundo es que habrá una alineacion de la tierra, el sol,  y nada menos que el centro de la galaxia. Para empezar, los mayas no tenían el concepto de galaxia, eso es algo muy moderno. Sin embargo, cada solsticio de invierno el sol, la tierra y el centro de la galaxia, digamos que se pueden alinear, no perfectamente, pero sí están en una línea recta, si ustedes quieren trazarla», comentó Luz Maria Calderón, profesora de astronomía, MUTEK, CFE.
 
 

Ni grandes lenguas de fuego, ni planetas que se estrellarán con el nuestro, son parte alguna de las profecías mayas. Ninguna de ellas anuncia el fin del mundo el 21 de diciembre del 2012, o 13 baktun en el calendario maya. No obstante, fenómenos astronómicos de esta índole sí tienen lugar sin representar amenaza alguna.

 

Luz María Calderón explicó: «otra de las profecías mayas, es que va a chocar un planeta contra la tierra. Eso no va a suceder, y menos específicamente en un día como el solsticio de invierno. Hay quien le ha dado el nombre de Nibiru. Para empezar, el sistema solar cuenta solamente con ocho planetas y ninguno se llama Nibiru».

 

Manchas solares y un incremento en la actividad energética del sol, son un fenomeno normal.

 

«Otra razón más que dan con eso de las profecías mayas, es que el sol va a tener unos lenguetazos de fuego que pueden acabar con parte de los seres vivos aquí. Efectivamente el sol tiene un ciclo en el que envía más energía que en otros años. 2012, 2013, 2014 serán el punto maximo de la actividad que se repite cada 11 años, pero no específicamente un día, se va dando a lo largo de un periodo como de dos o tres años», comentó la profesora Calderón.
 

Los expertos señalan que esta serie de mitos infundados en torno al fin del mundo son producto de estrategias mercadológicas que han demostrado incrementar el consumo.

Foto: http://bit.ly/McXA9x
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *