Flavio González Mello hace una versión libre de «La Tempestad» de Shakespeare

Por Víctor Gaspar
Distrito Federal, México, 18/05/12, (N22).-  El perdón y el resentimiento como naufragios personales y colectivos son los  temas que exploró Shakespeare en su pieza La Tempestad.
Esta puesta en escena la adaptó Flavio González Mello y  se presenta de manera temporal dentro del programa del Festival de México (fmx).
«Estamos tratando de reflexionar, por un lado, sobre el poder y por otro lado sobre la manera en la que vivimos el presente, de ahí el título que juega con el temporal, que es la tormenta que sucita la
acción de la obra. Pero al mismo tiempo con el presente del espectador en el teatro, que asiste a un ensayo de la obra, donde de repente la acción se interrumpe para dar indicaciones a los actores», explicó Flavio González Mello.
El Temporal cuenta con la esenografía de Jorge Kuri Neumann, elemento escénico que apoya las múltiples reflexiones del montaje.
«Uno de los temas que nos interesa abordar en el montaje tiene que ver con el fin de la era del libro o el supuesto fin de la era del libro. Estamos sufriendo una crisis de este dispositivo que en el
Renacimiento tuvo su gran expansión y que hoy en día es sustituido por todos los medios digitales. Y de este modo nuestra escenografía es una enorme biblioteca que es a la vez una biblioteca y un teatro.Y un poco lo que queremos reflexionar es el papel de la imaginacion en el mundo contemporáneo»,  aseguró González Mello.
Erizo Teatro, fundada en 2005, es la compañía que da vida a los personajes.
«Nosotros, a diferencia de lo que generalmente ocurre, que es tener un Próspero de 60 años o más, es un personaje que se retira de la magia o se retira del teatro, según lo que queramos ver. Nosotros tenemos un Próspero, que es Alejandro Calva, mucho más joven, un Próspero que está muy cercano a la edad en que Shakespeare escribio La Tempestad«, explicó el director de escena.
El Temporal se presenta los días 18, 19 y 20 de mayo. Para continuar temporada del 24 de mayo al 12 de agosto, todos los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados 19 y domingos 18:00 horas. En el Teatro Julio Castillo.
Foto: http://bit.ly/KJkWnU
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *