«Nocturno» de Isol, entre Los Destacados de ALIJA 2011

       DISTRITO FEDERAL, México, 07/05/12, (N22/FCE).- 

     El Fondo de Cultura Económica emitió una felicitación a  la escritora e ilustradora argentina Isol, porque su libro Nocturno. Recetario de sueños, publicado por esta editorial a finales del 2011, obtuvo uno de los premios de Los Destacados de ALIJA 2011, que otorga la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina, en su categoría de Libro-álbum.


El jurado, representativo de diversos ámbitos del campo de la literatura para niños y jóvenes, y proveniente de distintos puntos de la Argentina, estuvo integrado por María Teresa Andruetto, el ilustrador Pablo Bernasconi, las especialistas Susana Allori y Elba Rosa Amado, y en la coordinación Mila Cañón, de la delegación ALIJA de Mar del Plata.

Para Marisol Misenta, escribir sus sueños para después adivinar lo que quieren decir no es descabellado ya que, en gran medida, poseen esos elementos “inspiradores” que sólo encontramos en el absurdo, lo risible y lo terrible.

Y es precisamente en Nocturno donde esos ingredientes se mezclan para crear un Recetario de sueños. Se trata de un libro-álbum que ofrece once posibilidades de sueños que los lectores pueden elegir de acuerdo a lo que cada noche deseen soñar; las imágenes, que mezclan la impresión tradicional con barnices fluorescentes, dan pie a un juego lúdico entre realidad y fantasía, entre el día y la noche, lo aparente y lo sugerente.

Así, no solamente es posible que una ballena nade en las nubes o que los amigos escondidos en el armario salgan para convivir; en este libro el lector tiene la posibilidad de soñar con ser otro.  Nocturno es un libro divertido y emocionante.

Foto: http://bit.ly/K7mYiE

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *