La mano de Dios, inspira novela

BILBAO, España, (N22/Redacción).- 

El escritor Ramiro Pinilla (Bilbao, 1923)  crea una fábula moral sobre la inocencia , la honestidad y una afirmación de resistencia.en su nueva novela Aquella edad inolvidable.

El diario El País, en su portal de internet, informó sobre este relato del escritor vasco, autor de la famosa trilogía Verdes valles, colinas rojas.  En un principio el argumento estaba centrado para otro relato policíaco, pero pronto el veterano , se dio cuenta de que no encajaba y que el tema merecía un tratamiento exclusivamente futbolístico.

De ahí nació el personaje inventado de Souto Menaya, Botas, un futbolista que tocó la gloria con un polémico gol, (¿con la mano?) que dio el triunfo al Athletic de Bilbao frente al Real Madrid en la final de la copa del generalísimo del año 1943.

«El eje de la novela es un sentimiento que he compartido y que todavía comparto, un poco más volatilizado, pero que aún tengo. Como a Souto nos queda la dignidad y lo que hemos mamado de niños, como todo el mundo sabe, se queda grabado para toda la vida, el escenario, las amistades.

Y aunque no lo sientas de mayor, no puedes traicionar al niño que fuiste. A los 14 o 15 años cuando perdía el Athletic en San Mamés, yo volvía a casa hundido y me hacía la siguiente pregunta ¿Y ahora que me queda? ¿Sabéis lo que eso significa en el vacío de un niño? Pues eso, yo lo he vivido, y lo he trasladado al libro. Pero también están los milagros y la gran alegría que un aficionado, duramente golpeado por la realidad, resiente cuando entra al campo y su equipo gana de forma meritoria. Sale distinto”, declaró el escritor.

Foto: http://bit.ly/JaJO5U

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *