Allen Ginsberg y los intelectuales fuera del debate público

MADRID, España, 04/05/12, (N22/Redacción).- 
El portal en línea del diario español El Mundo.es informa que la editorial Gallo Nero publicó el libro Testimonio en Chicago.
Esta publicación trata sobre el poeta beat Allen Ginsberg, quien fue sometido a un interrogatorio para decidir la culpabilidad de siete activistas que promovieron manifestaciones a favor de la paz y en contra del sistema capitalista durante la celebración de la convención del Partido Demócrata en 1968.
Dichas manifestaciones que pretendían ser un festival de la paz y del amor, terminaron en un baño de sangre ante la fuerte represión policial.
El interrogatorio plasmado en el libro pareciera ser un episodio surrealista de ficción, sin embargo todo  fue verídico.
Ginsberg no dudó en recitar sus poemas más lascivos a petición de un juez que pretendía desacreditarlo y ante quien explicó que las imágenes más obscenas respondían a experimentos oníricos.
Las fuentes del diario español, señalan la importancia de esta obra, ya que a propósito del último ensayo de Mario Vargas Llosa, sale a relucir la cuestión: ¿Por qué los intelectuales han decidido permanecer fuera del debate público?
Foto: http://bit.ly/Is6dea
12AM/NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *