Festeja FCE el libro con presentación de texto sobre George Bataille

DISTRITO FEDERAL, México.(N22/FCE).- 
En el marco de las actividades que el Fondo de Cultura Económica organiza por el Día Mundial del Libro, se llevará a cabo la presentación de los libros Para leer a Aimé Césaire (2008), Para leer a Michel Leiris (2010) y Para leer a Georges Bataille (2012).

Estos poetas franceses lograron acercar al lenguaje como método para el reconocimiento del ser, del otro y de la propia esencia.A través de su escritura dejaron huella en el siglo XX.

Césaire fue fundador del movimiento «negritud», luchador incansable de la igualdad y creador de poesía y obras dramáticas. Leiris, intérprete de la experiencia humana y participante del movimiento surrealista; y Bataille, bibliotecario, precursor de revistas y autor de ensayos, novelas y poemas.

El ensayista francés Philippe Ollé-Laprune, quien desde hace más de veinte años ha hecho una destacada labor de intercambio cultural entre Francia y América Latina, realizó la selección y la presentación de los volúmenes. Será el encargado de hablar de ellos, en compañía del doctor en filosofía Ignacio Díaz de la Serna, quien colaboró en la edición de Para leer a Georges Bataille.

La cita es el martes 24, a las 19 horas, en la Librería del Fondo Rosario Castellanos (Tamaulipas 202, esq. Benjamín Hill, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc)

Foto: http://bit.ly/JPyCt4

12AM/ MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *