La vida sueca es expresa en el arte de Johan Falkman en una exposición en San Ildefonso

DISTRITO FEDERAL, México, (N22).-  
Esta Semana Santa el Antiguo Colegio de San Ildefonso invita al público a disfrutar la exposición «Johan Falkman. La alteridad en el espejo», así como de las visitas guiadas a dicha exhibición y al majestuoso acervo mural del recinto. El visitante podrá conocer la historia, arquitectura y obra pictórica de José Clemente Orozco, Diego Rivera, Fernando Leal y Jean Charlot, entre otros importantes muralistas.
La muestra «Johan Falkman. La alteridad en el espejo», ofrece más de 90 obras que representan a la actual sociedad sueca y que expresan las “fantasías” estéticas del artista, a través de un recorrido de contrastes cromáticos y formales, en el que Falkman reinventa el género del retrato. Para complementar esta visita se ofrecen recorridos guiados, dirigidos al público en general y, para estudiantes, visitas en las que podrán conocer la trayectoria artística y los procesos creativos de Falkman.
Además, se ofrecen, los días sábado, recorridos a la exposición temporal, apoyados con intérprete a la Lengua de Señas Mexicana. Para personas con discapacidad visual San Ildefonso cuenta con una miniguía del recinto en Braille y diversos recursos didácticos dirigidos a personas con necesidades especiales. Estas actividades son gratuitas, presentando el boleto de acceso al museo y requieren reservación en la Coordinación de Servicios Pedagógicos.
Asimismo y bajo la guía de un experto, los visitantes podrán conocer la historia de uno de los edificios coloniales más imponentes del Centro Histórico y acercarse al impresionante trabajo que muralistas como Orozco, Rivera y Charlot, entre otros, plasmaron en el recinto, expresando su visión de México en materia de arte, educación y movimientos sociales. Los grupos de estudiantes que participen, previa reservación, podrán integrarse a un taller para elaborar un mural al fresco y aprender las etapas que conlleva a su creación.
 
Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra No. 16, Centro Histórico. www.sanildefonso.org.mx

Foto: http://bit.ly/HimMKj

12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *