Presentarán la revista «Mula Blanca», que editará poesía chilena y mexicana

DISTRITO FEDERAL, México, (N22).- 
El primer número de Mula Blanca se dará a conocer el viernes 30 de marzo como parte del programa Noctámbulos.

De la misma forma que nacen las palabras en sus blancas páginas, emerge la revista Mula Blanca, una publicación dedicada a la poesía, el arte y la cultura.

Creada por un “innovador de la poesía” —como la crítica ha catalogado a José Luis Bobadilla, su director— y un traductor de sepa —Ricardo Cázares, editor general— Mula Blanca “quiere ser una revista que dé cabida a la poesía” porque ésta ha permitido “la circulación de una energía que no es otra que la de la vida”.

Sin más herramientas que la palabra misma de plumas mexicanas y chilenas como las de Eduardo Anguita, Daniela Tarazona, Jesús Gardea y Rae Armantrout, ganadora del Premio Pulitzer en la rama de poesía en 2010, esta revista de publicación trimestral y distribución gratuita cuenta también con pinturas y textos de Manilo Millares.

Artículos, entrevistas, pintura y poemas, es lo que encontraremos en el primer número de Mula Blanca cuyo diseño editorial es modesto —impreso a dos tintas en formato esquela— pero contundente, tanto como las palabras que alberga en cada página.

“Yo acepto morir, pero en la noche”, declara el poeta Eduardo Anguita en una entrevista incluida en la publicación. Y será la noche del viernes 30 de marzo que todos los Noctámbulos, si bien no morirán, atestiguarán el nacimiento de una revista que prefiere construirse día con día y no vivir en la ilusión de la promesa.

La cita es en el Centro Cultural Bella Época (Tamaulipas 202, esquina Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa) en punto de las 19:00 horas. La entrada es libre.

Foto: https://twitter.com/#!/rmulablanca
12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *